[Ubuntu-ni] Permisos en partición ext3

Rodrigo Isaac Rodriguez Borge roirobo en gmail.com
Jue Abr 2 16:54:37 BST 2009

Hola a todxs,

  Tengo un probemita con una partición de mi compu. Hace poco volví a
instalar el Ubuntu en mi laptop (8.10), pero a la hora de particionar lo
hice de la siguiente manera:
formataeado
 Partición  /swap de 2 GB
 Partición / ext3 de 15 GB
 Partición /home ext3 de 180GB

  El problema es que al pasar mis archivos respaldados de mi disco duro
portátil (formateado previamente en ext3) a la computadora, éstos estaban
bloqueados. revisando en internet, apliqué los comandos chmod 777 a cada una
de los folders de mi carpeta personal, pero ahora cuando inicio sesión me
sale un mensaje diciéndome que debo asignarle permiso 644. Lo hago, y luego
me sale otro aviso -que ahorita no recuerdo-.

  Por lo tanto, mi inquietud es la siguiente: cóm hago para asignarle
permisos de lestura/escritura a tal partición. MI intuición me dice que es a
mi disco duro portátil al que le debo cambiar los permisos. ¿Estaré en lo
correcto? Si no, ¿cómo puedo resolver este problema?

  Gracias de antemano.

  Hasta el próximo encuentro...

Linux user # 471524 / Ubuntu user # 23047
https://launchpad.net/~nomada

Rodrigo Isaac Rodríguez Borge
Nómada: el artista de la multitud
http://roirobo.wordpress.com