[Ubuntu-ni] Configuracion de OpenVpn via Untangle.

William B.Rod. willbrod2k en gmail.com
Vie Oct 3 19:02:35 BST 2008

2008/10/3 William B.Rod. <willbrod2k en gmail.com>

> Pues bien, la cosa no va bien.
>
> Mi cliente es Win, solo por cuestiones de pruebas, tengo una sola conexion,
> la cual la red interna de la VPN es 172.16.16.0
> dando al cliente 172.16.16.5 <http://172.16.16.10>,  me regresa el
> siguiente error, *Connection reset by peer (WSAECONNRESET) (code=10054)*
> no se, si debere cambiar a TCP para un mejor trafico, el server tambien
> esta brindando dhcp, dns, firewall (lo desactive por pruebas para la vpn),
> en si, los clientes conectados son unicamente 5, pero para la vpn es solo 1,
> a lo mas 3, para demostraciones.

Este es el config file que genera untangle para el cliente.
*
#AUTOGENERATED BY UNTANGLE DO NOT MODIFY

# OpenVPN(v2.0) configuration script

client
proto udp
resolv-retry 20
keepalive 10 120
nobind
mute-replay-warnings
ns-cert-type server
cipher AES-128-CBC
comp-lzo
verb 2
persist-key
persist-tun
verb 1
tls-exit
dev tun0
cert untangle-vpn/expo-test.crt
key untangle-vpn/expo-test.key
ca untangle-vpn/expo-ca.crt
remote expounicit.com 1194*

  ahora, si yo modifico los parametros del directorios para los certificados
y llaves, como se hace en linux, me saca de la conexion automaticamente, un
error fatal, asi que no se que hacer, mi cliente no es client como dice
arriba, sino "test", el server tiene su ip publica, y no conecta, alguna
otra sugerencia.

Ya probe con logmein, pero no encontre el archivo de configuracion.
este es el server.conf de untangle.
#AUTOGENERATED BY UNTANGLE DO NOT MODIFY

# OpenVPN(v2.0) configuration script

mode server
ca   data/ca.crt
cert data/server.crt