[Ubuntu-ni] Problemas Ibex

Marcelo Gutierrez mmgc84 en hotmail.com
Lun Nov 10 00:59:40 GMT 2008

saludos a todos.

tengo el siguiente problema: tengo una tarjeta madre ASRock P4i45GV, con un procesador celeron D de 2.26 GHZ, 1gb ram y una tarjeta de video ATI Radeon 9250 AGP, la tarjeta madre tiene tambien una tarjeta de video integrada(creo que aqui yace el problema) modelo intel 82845G/GL/GE/PE/GV.

la cosa es que cuando le pongo el live cd para probar el ibex me da hang, ok no hay falla no lo pruebo pues. lo instalo todo diaverga hasta ahorita.

reinicio y me sale la pantalla de login, le pongo mi usuario y mi contraseña y despues me da otro hang horrible, de ahi no paso. puedo ocupar bien la terminal, todo es que quiera entrar en modo grafico y hang.

aclaro que tuve que deshabilitar la tarjeta ATI desde el bios para poder instalar, por que si la ocupo no puedo correr el live cd y peor instalar. osea que todo el proceso de instalacion fue con la tarjeta integrada.

si alguien quiere ayudarme aqui en managua solo me dicen y yo llevo el cpu. si logramos correr el ibex pues nos vamos a tapi, quien se rifa???

en medio de mi loquera lei esto en los release notes de intrepid: (la cosa dice que con las tarjetas de las laptops, pero viendolo bien creo que tienen el mismo chip).
Hangs with desktop effects on Intel 830MG and 845G video cards

There
is a bug in the Intel video driver for the older intel 830 and 845
integrated video cards that are used on laptops like the IBM R30.
Desktop effects with compiz will not work on those chips and will
freeze the system. For new installations, please install using the safe
graphics mode (press F4 in the startup screen) on these systems and
disable desktop effects via System -> Preferences -> Appearance, clicking on "Visual effects" and choosing "None".