[Ubuntu-ni] Guía de optimización de Ubuntu

Luis Soza luissoza en gmail.com
Dom Nov 9 07:47:35 GMT 2008

En lo que llevo de utilizar  Ubuntu y como no me puedo apartar completamente
de Window$, he tenido problemas cuando tengo los dos sistemas en el mismo
disco, cuando comienzo a actualizar mi Ubuntu o instalarle aplicaciones
derepente talvez no me inicia el Ubuntu, o necesito el espacio de disco de
Ubuntu para salvar info de otro disco, y si te decides quitarlo tu window$
no inicia mas, lo mejor es un sistema en un disco solo osea  Win en un disco
y Ubuntu en otro, ahora las MotherBoard traen un tecla para decidir con que
dispositivo bootear , en lo personal me ha funcionado mejor esta opcion
tenia un disco de 40GB para Ubuntu y uno de 80 para win, presionando F11
decidia si queria iniciar con win, claro que eso esta en dependencia de el
dinero, pero te sugiero esa opcion, ademas si luego cambias disco a uno mas
grande solo lo clonas y ya, nada de reinstalar, y si se pierde algo es solo
la mitad, para mi es mas seguro ya tengo un año asi . piensalo.
Luis Soza