[Ubuntu-ni] Consulta

James Castrillo james_castrillo en hotmail.com
Dom Jun 29 02:29:41 BST 2008

Muchas gracias por las respuestas, segun lo que entiendo al eliminar y dejar ese espacio no particionada, el instalador de Ubuntu reconocera este espacio (Aproximadamente 50GB) y despues debo de de crear otra particion para utilizarla para intercambio swamp. Estoy en lo cierto.

Y disculpen mi preguntadera, pero estoy en la ardua tarea de ubuntizar a varios amigos y quiero saber de que les estoy hablando y ademas aprender mas de la libertAD DE lINUX.

saludos

Camaradas

Date: Sat, 28 Jun 2008 16:10:34 -0600From: josecelvin en gmail.comTo: bheijostt_83 en hotmail.com; ubuntu-ni en lists.ubuntu.comSubject: Re: [Ubuntu-ni] ConsultaSi te reconocerá el espacio pero tu lo has nombrado "E:" quiere decir que la has formateado? y si las has formateado tiene como tipo "NTFS" ?? Pues bien ubuntu y la mayoria de distros linux no se instalan (normalmente) en una particion NTFS lo mejor que puedes hacer es eliminar esa particion y solo dejar el espacio sin particionar (asegura que tengas espacio para crear una particion primaria) cuando el instalador de Ubuntu llegue a esa parte pues te dará algunas opciones, te recomiendo buscar donde dice "particionado manual" o algo parecido y pues tomas el espacio sin particionar y le aplicas como ext3 (recuerda dejar unos 500MB para crear una particion de intercambio {swap}) y pues si no, preguntas de nuevo aqui.
On Sat, Jun 28, 2008 at 3:44 PM, James Castrillo <james_castrillo en hotmail.com> wrote:

Gracias por la solucion del problema de la pantalla. Ahora tengo una consulta, mi disco duro es un samsung de 160 gb sata el cual particione con el disco de instalacion de Win, cree las siguientes particiones Una para winXP, nombrada CUna para los archivos de musica, video, etc.... para win, nombrada FY la tercera y ultima para Ubuntu, nombrada E Mi consulta es que si al momento de instalacion de Ubuntu 8.04 el disco de instalcion podra utilizar el espacio E del disco duro para la instalcion y como lo debo de hacer en caso de que no lo reconozca. Saludos y gracias de antemano. Jaime

Date: Fri, 27 Jun 2008 19:31:29 -0400From: igfgt1 en gmail.comTo: bheijostt_83 en hotmail.com; ubuntu-ni en lists.ubuntu.comSubject: Re: [Ubuntu-ni] Consulta

On Fri, Jun 27, 2008 at 7:01 PM, James Castrillo <james_castrillo en hotmail.com> wrote:

Hasta hace unos dias decidi lanzarme al mundo libre, trate de instalar la Version 8.04 de ubuntu, pero al iniciar desde el CD al aparecer el escritotio de ubuntu la imagen me aparece distorcionada, no tengo idea de que hacer puesto que soy principiante, al principio creia que era el cd pero lo probé en otra maquina e inicia a la perfeccion, talvez sea algo de mi tarjeta de video. Les agradeceria me ayudaranComo es la pantalla distorcionada?, intenta presionando CRL+ALT+BACKSPACE cuando esta distorcionada-- Igor.http://igordevlog.blogspot.com/