[Ubuntu-ni] KDE4.1 Beta2 (Hardy) y Guía de Optimización de Ubuntu

Guillermo Belli gbelli en rgb.com.ni
Vie Jun 27 15:16:36 BST 2008

Hola gente,

Yo se que hay muchos aquí que prefieren Gnome, pero para los fans de
KDE les tengo buenas noticias. Ya está disponible para Ubuntu la
versión 4.1 Beta2 de KDE, y les puedo asegurar que ha mejorado
muchísimo con respecto al KDE 4.0x, que en mi opinión fue muy
decepcionante.

Para instalar KDE 4.1 Beta2 deben agregar a /etc/apt/sources.list la
siguiente línea:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu hardy main

Luego lo siguiente:

sudo apt-get update && sudo apt-get install kubuntu-kde4-desktop kdeplasmoids

Ahora va a preguntar si querés instalar todos los paquetes de la
lista, le decís que si, después va a preguntar que si queres proceder
con la instalación porque los paquetes no están formados, le decís que
si.

¡Adevertencia!
Si ya estabas usando KDE4, esto reemplazará tu KDE actual. Si estás
usando KDE 3.5.9 no hay problema, se instalara en paralelo.

Pasando a otro asunto, me he dado a la tarea de escribir una guía de
optimización de Ubuntu a partir de información que he ido aprendiendo
en el tiempo que llevo usando Ubuntu, en cuanto este lista les aviso.

Saludos.

--
Ing. Guillermo Belli
RGB Consultores