[Ubuntu-ni] Problemas con driver de sonido

Favio Gutierrez Castellon faviogc en gmail.com
Vie Jun 6 07:01:32 BST 2008

Hola compañeros ubunteros, antes de seguir buscando en Internet la solución
deseaba preguntar por estos lados sus consejos, hace no mucho reinstalé
ubuntu en mi portátil, cambié de 7.04 a 8.04, no fué un upgrade, sino una
instalación completa, en la cual antes todo me funcionaba bien, luego de
terminar de instalar me funcionaba bien todo, pero, con el tiempo noté que
el audio a veces me fallaba y a veces no, hasta que me quedé del todo sin
sonido. Ahora cada vez que quiero ver un video o escuchar un archivo de
música se produce un chillido insesante en los parlantes.

Estos son los datos de mi equipo:

lspci -v

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition
Audio Controller (rev 02)
        Subsystem: Sony Corporation Unknown device 8212
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 4
        Memory at dc240000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16K]
        Capabilities: <access denied>

Como dije estoy utilizando Ubuntu 8.04, la portátil es una Sony Vaio
VGN-N330FH, Procesador Intel Dual-Core T2080 con 512MB RAM, si necesitan más
datos para ayudarme de alguna forma con gusto los busco.

--
Saludes.
Favio Gutiérrez Castellón