[Ubuntu-ni] Respuesta a "ATENCION A LA COMUNIDAD UBUNTERA"

Enrique Flores Rodriguez cristianjavier2008 en gmail.com
Mie Jul 2 03:57:11 BST 2008

Vaya Vaya.

Hasta ahora puedo leer tranquilamente este hilo,y  la verdad esto si que es
un precedente.

No voy a justificar mis acciones por que no tengo por que! pero no puedo
quedarme callado es por eso que os voy a decir la *VERDAD* a toda la
comunidad de como se desenvolvio la situacion y me basare en hechos e
inferencias *razonables*, por que se han dicho muchas mentiras como que me
estoy lucrando de alguna manera o que estoy aporvechandome de los *"sacros"
*nombre de UBUNTU-NI y  GUL-NI.

El hecho es que con ayuda de un compañero mas  fundamos un grupo de usarios
de linux en la UNI-RUSB (open comunity UNI en sus inicios), para servir como
un punto de apollo a todos las personas que desearan conocer y aprender de
LINUX. Y montamos una pequeña conferencia (de la cual hay fotos pero por
falta de tiempo no las subo). Pero no se les comento a la cabecilla de de
los GUL-NI solo se trato a nivel de estudiantes y  de "OPEN SOURCE IES". En
este momentos algunos infirienron de que era una sublevacion (pongan
atencion, que un alumno en afan de crear un grupo para promover linux dentro
de su universidad es una sublevacion). Y en realidad solo fue por causa de
tiempo *preba de ello*, es que el evento se anuncion con pocos dias antes
del evento (menos de una semana, creo que me sobra algun afiches).

Ahora si como dicen promovia desunion el evento solo hubiese sido orquestado
por mi grupo y NO FUE ASI prueba de ello estan las fotos (repito en estos
momentos no las tengo a mano). Que no se les aviso a la cabecilla OK (aunque
no es del todo verdad puesto que ellos si sabian) o no te acordas Leandro
cuando te lo comente en la UCC.

Pero bueno el caso es que si sabian. PERO!!! surgio la pregunta por que no
unirnos con open source IES!!! si somos los mismo; yo les dije no en este
momento. (es ahi cuando via IRC me reclamaron).

RESUMEN DE REUNION IRC
yo les dije "En este momento somo pocos, esperemos que se nos unan mas
personas para ser una comunidad fuerte", me dijeron entre otras cosas "Vos
no podes buscar desunion busca unir no separar", "No es que penses que vas a
tener una comunidad y despues unirte", ingeri:  "Es que no quiero que
ninguno de los 2 grupos se sientan eclipsados", "es mejor una union
ordenada",(hasta este momentos solo eramos 2 los fundadores) que despues se
unos mas, bueno los que hicimos el mayor efuerzo fueron 2. "Bueno espero que
el dia lunes no exista open source ies ni open comunity" (ultimatum de 5
dias) (anque no fue asi por la huelga de transporte), dije "Ok mañana me
contacto con los otros miembros para discutir el tema". jejej todavia me
acuerdo Norma."reivindicate pense que te hibas a reunir con fitoria"; injeri
"disculpa pero no soy un dictador es una desicion que no la puedo tomar
solo".

  ok nos reunimos OPEN COMUNITY con los que se nos habian sumado a nosotros
(reunion viernes pabellon computacion aula 2m-1) y de se fundo una comunidad
de verdad y ordena con una junta directiva.
A la cual yo no perteneci y unicamente me limite a ser el vocero:

de prueba ahi esta el link:
*
http://groups.google.com.ni/group/comunidad-software-libre-uni/browse_thread/thread/27419a7573fa1160?hl=en
*
ahora por favor cual es el protagnismo que yo tanto buscaba HABER CUAL.
*
SI PROTAGONISMO ES BUSCAR QUE TODAS LAS COSAS SALGAN BIEN Y CON ORDEN BUENO
LO ADMITO SOY PROTAGONISTA.

Pero bien creamos
**comunidad-software-libre-uni

Todo bien hasta q la UNIVERSIDAD *(despues dire prueba de que era las
autoridades universitarias no algo externo como dicen por ahi).

La universidad impulsada por profesores en el afan de promover el software
libre esta creando su grupo yo lo vi como una oportunidad pra nuestro
grupo.Y en ningun momentos pretendia protagonismo. pruebas? bueno:

*
http://groups.google.com.ni/group/comunidad-software-libre-uni/browse_thread/thread/bf820e73ef79e09c?hl=en
*

Ahora lo siguiente se tubo una reunion en las que estabamos 3 del RUSB y 1
IES y quedamos que lo hibamos a discutir.

En esa reunion (que no llegue) se decidio que no si apoyaria al grupo que la
UNI pretendia formar por que un profesor que impulsaba el movimiento
supuestamente pretendia lucrarse.

Por favor que un "profesor intente lucrarse con el software libre" (bueno
como ahora esta prohibido lucrarse segun parece) no les parecio y que
pretendia utilizar a nuestro grupo como una herramienta para lucrarse.

Que se me digo que habia personas que dijo "supuestamente" pretendias
ayudar, lo admito pero matengo mi poscion de apoyar a la UNI por la
siguiente razon y en este punto demostrare que no estoy apoyando a ningun
lucrador ni a la un movimiento extraño sino que mi unico afan es apoyar a
mis compañeros y a la universidad.

1. OK supongamos que yo le este haciendo el juego al profesor en razon, OK
pero nos estoy solo asi que la division de tecnologia de la UNI tambien le
esta haciendo el juego, Decanatura tambien, VICE decanatura igual, Los
profesores que apoyan el esfuerzo de nuestra comunidad igual. 150 alumnos
ente computacion electronica tambien ademas de los presidentes de carrera. Y
entonces ese supuesto profesor que pretendia lucrarse es el DIOS de la UNI
pues tantas personas le estan haciendo "la bolsa". Eso es falso el principal
motor de esto somos los alumnos.

Por favor que alguien nos caiga mal dentro de mi trabajo quiere decir que
voy a renunciar, hay mucha gente que me consta que puede ser aprovechada, y
ademas que intente lucrarse, hay varia gente que se lucra con el software
libre dando cursos o vendiendo soporte digan cual es el pecado con eso
haber.

2. ES BONITO HABLAR TANTAS MEDIAS VERDADES CUANDO NO SE ESTA EN ALGO Y YO
LES PREGUNTO A LOS QUE DICEN QUE ME LUCRO HABER:

*Saben ustedes que a partir de mañana la comunidad de la UNI ofrecera cursos
de linux a los 150 alumnos que se apuntaron ha lo saben!!!!! AJA!!!!
*Saben que los que lo van a impartir no se les dara mas que alimentacion
pues donaremos nuestro tiempo
*Saben ustedes como la presidencia estudiantes nos ofrecion 3 laboratorios
entre varias carreras para poder facilitar las instalaciones de enseñanza.

OJO REPITO GRATIS (el curso+un Cartoncito al final del curso)

JEJEJ es bonito hablar cosas sin RAZON y DIFAMAR (QUE POR CIERTO ES DELITO)

*

*