[Ubuntu-ni] Cambiart punto de montaje

Alex Rodriguez alexio44 en opensuse.org.ni
Mar Jul 1 23:17:37 BST 2008

El día 1 de julio de 2008 16:12, Rodrigo Isaac <roirobo en gmail.com> escribió:
> Listo, Gracias... problema resuleto... Wow!
>
> Me sirvió agregar el disco duro en el fstab, pero para cualquier efecto
> -porque yo osy una persona de proceso-, me gustaría saber qué significa
> "/dev/sda3 /media/disk vfat iocharset=utf8,umask=000 0 0"... entiendo hasta
> "vfat", pero el resto (iocharset=utf8,umask=000 0 0)

/dev/sda3
Es el dispositivo hardware (identificador que le puso el kernel de linux)
Significa la tercera particion del disco sda

/media/disk
Es donde lo esta montando, mejor dicho, la carpeta donde estara todo
lo de esa particion

vfat
el sistema de archivos que esta usando la particion

iocharset=utf8
Es la codificacion de caractares, UTF8 es la mas standard
tambien existen otras (ASCII, ISO-8859-1, etc)

umask=00
Son los permisos que tendran los usuarios sobre la particion
si mi memoria no me falla esa es la opcion para que sea todo permitido ;)

y los dos ultimos 0 0
ni idea :P

--
Ing. Alejandro Rodriguez || @LeX