[Ubuntu-ni] Apoyo a colegio

Alejandro Castillo calex.jose en gmail.com
Mar Jul 1 17:31:29 BST 2008

Me gustaría saber que día es, la hora, etc?
para ayudar me interesa mucho. Por qué?

Antes de responder quiero decirles que la idea de Plantearlo al MINED está
excelente, pero a como dice Norman, primero se debería de hacer una prueba,
este colegio sería la prueba piloto, así se tendrían resultados exactos para
poder plantear estrategias y el enfoque en que hay que usarlo (linex).

A todo esto, cual es el colegio?

Hay otro colegio aki en managua, el guardabarranco (si no es el mismo) que
también usa linex en su versión 2004, tmb inició como un proyecto para
cambiar las escuelas de SO aunque con las nuevas autoridades  al parecer
esto ha quedado en el olvido, se supone que yo debo de apoyar a ese colegio,
pero con tantas otras cosas que me delegan no tengo el tiempo para hacerlo.
pero por eso me gustaría apoyarlos de esa manera puedo aprender un poco más
acerca de la instalación de los paquetes ya que la última vez que traté de
hacerlo surgieron varios problemas. ya que actualicé el sistema al 2006 pero
esa versión no trae las aplicaciones educativas que trae la 2004, ahi fue
donde tuve problemas para instalar dichas aplicaciones.

Con que autoridades del MINED has conversado?

ahi existe la División de Tecnología Educativa, que es la que se encarga de
los CTE en las escuelas y tal ves si se planteara realizar este cambio en
algunos colegios, algo asi siempre como prueba. La directora de esa división
es la Sra. Mónica Genet.

Bueno, desde ya me ofrezco para ayudarles, así me facilitan los paquetes una
vez los tengan.