[Ubuntu-ni] Redimensionar SWAP

Guillermo Belli gbelli en rgb.com.ni
Mar Jul 1 17:12:39 BST 2008

Rodrigo,

Pues tener más de 1GB de swap no te va a hacer daño, más que
desperdiciar espacio. Eso de usar el doble para swap de lo que tenés
de RAM, a como dice la fiera, era para los tiempos de cuando las
máquinas tenían 64MB de RAM.

Para hacer la prueba, luego de un par de horas de usar tu compu,
abrite una consola y escribí "free -m" y te saldrá algo com esto:

             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          2025       1932         93          0        282       1309
-/+ buffers/cache:        339       1685
Swap:         1027          0       1027

El valor que nos importa es donde dice "used" y "-/+ buffers/cache",
aquí podés ver el uso de la memoria, en mi caso es 339MB, muy lejos de
tener que usar swap.

Si no te hace falta "un misero gigabyte", pues así deja las cosas como
están, que no pasa nada.

Ing. Guillermo Belli
RGB Consultores
+(505)250-3364