[Ubuntu-ni] Resumen de Ubuntu-ni, Vol 12, Envío 28

hormiga nuclear gabrielteoria en gmail.com
Mie Ene 30 13:45:11 GMT 2008

Amigos, realmente, he tratado de instalar estos tar.gz, pero no puedo,
me dicen que los pase a .deb con alien, o qué use los repositorios, se
dice fácil, ¿pero qué son esos sitios mágicos, dónde están, cómo se
buscan? Cualquiera dice...usa el repositorio, ajá, ¿pero si uno no
sabe de eso? En cuanto a Gutsi no tengo problema, me voy a pasar, pero
por desgracia pensaba hacerlo con una compu nuevo y ahora resulta que
es de 64 bits y nos es compatible con LINUX
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto no puede estarme pasando
!!!!!!!!!!!!!

en linux/unix los programas viene en diferentes formatos, pueden ser
binarios o fuentes para compilar
por lo general si tienes un archivo con extension tgz o tar.bz2, o tar.gz,
usas  un comando como :

tar xzvf flightgear-1.0.0-i686-1(2).tgz

y luego si es fuente ,

./configure
make
make install

si es binario
puede ser un ejecutable
./archivo-binario

si es un paquete (*.rpm, *.deb)

apt-get install  paquete.deb

rpm -ivh paquete.rpm

yum install paquete.rpm

o como en freebsd :

pkg_add -r paquete.tgz

2008/1/29, hormiga nuclear <gabrielteoria en gmail.com>:

> Por favor, tenemos un archivo flightgear-1.0.0-i686-1(2).tgz, que es
> un archivo tar comprimido con gzip, como lo abro e instalo en UBUNTU
> Dapper?
>
> Gracias

Message: 15