[Ubuntu-ni] Wiki del Proyecto LiveCD

JorSol jorsol en jorsol.tk
Sab Ene 5 22:59:17 GMT 2008

Bueno estos son mis puntos de vista:

El plugin de mplayer para firefox es bastante bueno en comparación al de
otros reproductores, por lo tanto pienso que se debería de quedar...
Pero MPlayer como reproductor, da lastima... entonces quedaría *
mplayer-nogui* y *mozilla-mplayer.* Esto por lo tanto conduce a eliminar *
totem-mozilla*. Bueno esto no va a ayudar mucho a reducir el tamaño, pero es
algo necesario.

Otra cosa seria Gnash, pienso que por el momento no se encuentra muy pulido,
por lo que si no tenemos problemas en usar los restricted-extras no veo el
problema de usar el Adobe Flash Player, esto con el objetivo de mantener la
mayor compatibilidad posible con el contenido Flash. O bien se puede dejar
como esta por defecto en Ubuntu, no trae nada y el sistema de búsqueda de
plugins pregunta cual queres instalar.

Bueno lo que se necesitaría hacer para reducir el tamaño es eliminar
paquetes incluidos en Gutsy por defecto.
Si se va a incluir Banshee, se tiene que eliminar Rythmbox...

Y elegir varias otras aplicaciones que vienen por defecto para que alcance
en un CD de 700MB. Tal vez una encuesta en el que se elija una aplicación en
vez de la que viene por defecto... p.ej. Usar Thunderbird en vez de
Evolution, etc.

Son solo unas ideas...

Saludos,
*