[Ubuntu-ni] [fedora-ni] Re: Participación de las mujeres en los GUL (era: Reestructuración del CC)

Leandro Gomez leo.telsen en gmail.com
Vie Feb 15 15:02:15 GMT 2008

El día 15/02/08, Marconi Poveda <marconipoveda84 en gmail.com> escribió:

> Nada mas cierto que lo que una mujer pueda decir al respecto. La verdad
> creo que debemos reorientar ciertos esfuerzos a capturar más usuarias, así
> como usuarios de edades tempranas.

Ese es otro punto débil nuestro; involucrar a los niños... Puedo poner de
ejemplo a mi hija, ella es mujer y es niña (o adolescente pues) y es una de
esas ubunteras extremas; fánaticas hasta la muerte jejeje... Ella por su
propia cuenta ha convencido a sus primos a migrar a Linux y en su primera
clase de informática de este año cuándo la profesora les comentó que iban a
estudiar herramientas más avanzadas, ella levantó la mano y le preguntó a la
profesora si con "avanzadas" ella se refería a "Linux".

Y bueno, son cosas que me ponen a pensar... a su manera, ella está aportando
al crecimiento de la comunidad pero al mismo tiempo la misma comunidad no es
capaz de darle un espacio en las actividades que impulsamos. Me parece un
poco triste porque es algo que se puede aprovechar e ir construyendo más
allá de un SFD o una conferencia puntual.

Pero para eso necesitamos mujeres :P por que los hombres no sabemos