[Ubuntu-ni] [fedora-ni] Re: Participación de las mujeres en los GUL (era: Reestructuración del CC)

Cecilia Reyes lafieramarina en gmail.com
Vie Feb 15 10:06:03 GMT 2008

hola muchachos!
bueno, siento mucho responder tan tarde pero debido a las zonas  horarias y
demas - hoy tuve una caida de casi 12 horas en servicio - a veces va un
poquito de retardo en la contestacion.
como miembro del sexo femenino ehemmm si yo tambien note esta circunstancia.
les cuento que casualmete, por un rato yo tambien fui una linuxchix - tenes
que escribir un statement y todo para ser miembro - pero al final desisti de
eso porque aparte de correos en la bandeja no estaba haciendo nada ahi.
como algunos saben, si he participado en las reuniones que han hecho y la
verdad los muchachos se han portado a la altura, tambien creo que la hora de
la reunion no es algo particularmente crucial en la poca participacion de
las mujeres.
he conocido muchachas asi muy brillantes que no les interesa linux porque su
prioridad es hacer plata y en muy contadas ocasiones linux te da de comer
(nose, dicen), o al menos el mercado laboral esta abarrotado de servidores
MS pirata y cosas asi, microsoft es, despues de todo, el que esta ahorita en
todos lados. acuerdense ademas que aunque no tengan familia, hay otro poca
de muchachas que mantienen a la mama o asi...
ademas de que esta la percepcion de que "puro hombres en esa onda", lo que
no ayuda. (y la actitud de "dejadas" de algunas chavalas)
la otra cosa es que las chicas "usuarias finales"(no tecnicas) le tienen mas
miedo al linux porque creen que linux es una pantalla negra esperando la
linea de comando, vieran que me costo "evangelizar" a un par de muchachas, y
la unica razon xq me dejaron instalar el ubuntu fue por el compiz - les
gusto el efecto - lamentablemente parece que las muchachas lo relacionan con
Programacion tambien, y pues parece que tampoco eso les gusta (sigo hablando
de las no tecnicas, claro). y ademas, parece que las chicas en general somos
mas reluctantes a las cosas nuevas que requieran un esfuerzo un poquito mas
agresivo (eso es algo que pasa con los deportes tambien, siempre hay mas
hombres que mujeres)
lo siento por el email que ya se pone largo, pues, mi humilde opinion :-(,
pero la verdad es que yo misma he pensado mucho en porque pasa esta cosa.
Si seria un proyecto muy bonito tratar de involucrar mas muchachas, y es una
pena que no este alla porque me gusta la idea, pero la cosa es que necesitan
una presencia femenina que tenga caracter y sentido del humor, y la otra
cosa efectiva es como el social networking (amigas que lleven a sus amigas)
eso ayudaria a despegar.
ustedes mismos pueden hacer cosas orientadas a las mujeres, como camisetas
con tux que sea femenino y esas cosas, hasta pueden hacer concursos solo
para las chicas pa que lo disenyen, pero pues, para llegar ahi hay que hacer
trabajo...
en fin, hablamos al rato!
Ciao!
LaFieraMarina

El día 15/02/08, Leandro Gomez <leo.telsen at gmail.com> escribió:

> Bueno, mientras más investigo sobre el tema, más me gusta la idea...
> jejejeje
> Creo que este sería un excelente proyecto para desarrollar en este año.
>
> Unos enlaces que encontré:
>
> ChicasLinux - http://www.chicaslinux.org/
> Cómo crear un capitulo local de LinuxChix/ChicasLinux -
> http://www.linuxchix.org/founding-local-linuxchix-chapter.html

LFM