[Ubuntu-ni] Grub error 24

Adolfo Fitoria adolfo.fitoria en gmail.com
Mar Feb 12 00:34:02 GMT 2008

Hola compañeros

Despues de mes y medio de no encender la computadora ayer la encendi y
procedi a actualizar la cosa que habian como 106Mb en actualizaciones
la deje trabajando y me fui a hacer otra cosa al rato regreso y me
encuentro con la sorpresa que dio un error de disco o algo por el
estilo intente de nuevo actualizar y me dio el mismo error... luego
quice hacer la solucion Windows al tratar de reiniciar pero cuando di
sudo reboot o shutdown -h now   no me reconocia los comandos y la
apague con un botonazo.

Al encenderla de nuevo Puff!! Grub error 24  y WTF? dentro de mi cabeza

he tratado con SGD y reinstalar grub desde el Live CD sin exito

tambien consulte en el canal de Kubuntu-es y me dijeron que pusiera un
comando y este fue el output

ubuntu en ubuntu:~$ sudo e2fsck -b 1233 /dev/hda1
e2fsck 1.40.2 (12-Jul-2007)
e2fsck: Bad magic number in super-block mientras se intentaba abrir /dev/hda1

El súper bloque podría no ser leido o no describe un sistema de
ficheros ext2 correcto.
Si el dispositivo es válido y en verdad contiene un sistema de
ficheros ext2 (y no uno
de intercambio, ufs o algo más), entonces el súper bloque está corrompido
y podría intentarse correr el e2fsck con un súper bloque alternativo:
   e2fsck -b 8193 <dispositivo>

Alguna idea de como repararlo???

Gracias de Antemano
Adolfo Fitoria