[Ubuntu-ni] [Fwd: Entonces ayudame en esto]

Neville A. Cross nacross en gmail.com
Jue Dic 4 19:12:28 GMT 2008

On Thu, Dec 4, 2008 at 12:50 PM, Igor Guerrero <igfgt1 en gmail.com> wrote:
> Tiene que activar SSH en la Mac (La mayoria de los usuarios no lo activa)
> sino esta perdido ya.
>
> De ahi, solo hacer ssh de una maquina a la otra:
>
> ssh usuario en ip

Segun entiendo esto lo está haciendo dentro de la misma máquina. Asi
que el ssh no es como que de mucha ayuda, a menos que decida hacerlo
via remoto.

Primero: mount es el comando para montar una unidad, pero segun
entiendo la unidad que queres montar es un archivo, o sea que debe ser
una imagen del disco de instalación... estoy adivinando.

en linux para montar una imagen usas algo asi como:
mount /home/username/disco.iso -r -t iso9660 -o loop /mnt/iso

Pero ya debe existir la carpeta /mnt/iso

Segundo: descomprimir un formato propietario, solo con un programa
para ello. pero si es una imagen, deberia spoder tener acceso al
contenido sin tener que descomprimir. Para comprimir y descomprimir el
comando es tar

Tercero: Instalación de un paquete? deberias averiguar cual es la
herramienta para administrar paquetes en ese sistema operativo. Ubuntu
usa apt-get, Fedora usa yum y Suse usa yast.

Espero que estas ideas te den un poco mas de contexto en tu busqueda.

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v