[Ubuntu-ni] Resumen de Ubuntu-ni, Vol 19, Envío 27

Guillermo Belli gbelli en rgb.com.ni
Sab Ago 30 21:24:34 BST 2008

Hola Lenin,

Para borrar tu cuenta, debés habilitar el root (cuenta de
administrador), o crear otra cuenta con permisos administrativos. Esto
es para poder crear/borrar usuarios o realizar cualquiero otra tarea
administrativa luego de borrar tu usuario.

Para habilitar el root escribí lo siguiente en una terminal:

$sudo -i
(te va a pedir tu contraseña)
#passwd
(te va a pedir una *nueva* contraseña para el root, luego te pide
reconfirmar contraseña)
#exit

Y le das salir (log out) de tu cuenta. Luego apretás Crtl+Alt+F1 para
abrir una terminal, y entras como root:

usuario: root
contraseña: [la contraseña que acabás de ponerle al root]

Luego aquí para borrar tu usario le das:

#userdel --remove [usuario a borrar]

Ojo: esto elimina tu cuenta, tu folder de usuario y todo lo que haya ahí.

Saludos.

2008/8/30 Lenin Jose Muñoz G <lenny2187 en gmail.com>:
> Hola amigos de ubuntu,
>
> Les solicito me expliquen bien como anular mi cuenta de ubuntu.
> Gracias

Ing. Guillermo Belli
RGB Consultores
+(505)250-3364