[Ubuntu-ni] Sera palgio???

Sergio Jazel Mairena Diaz serjam en gmail.com
Mie Ago 20 21:10:30 BST 2008

ahi lo dice claro

Es decir, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le
pertenece haciéndose pasar por el autor
<http://es.wikipedia.org/wiki/Autor>de ello. Dicha acción, al estar
protegida la obra legalmente por el derecho
de autor <http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor>, podría conllevar
un juicio <http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio> y una posible imposición de
multas <http://es.wikipedia.org/wiki/Multa> y la obligación de
indemnizar<http://es.wikipedia.org/wiki/Indemnizaci%C3%B3n_de_perjuicios>los
daños <http://es.wikipedia.org/wiki/Da%C3%B1o> y perjuicios.

En un sentido más amplio, generalmente nos referimos a plagio cuando
hablamos de libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas
con semejanzas, a un invento <http://es.wikipedia.org/wiki/Invento> muy
similar a uno patentado<http://es.wikipedia.org/wiki/Patente_de_invenci%C3%B3n>,
a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, *marcas;
incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de
algún producto, o simplemente a ideas.*