[Ubuntu-ni] Software libre: Orden en un mar de Caos?

Marconi Poveda marconipoveda84 en gmail.com
Jue Sep 20 22:29:49 BST 2007

Prix, hasta donde entiendo el mar de caos al que te referís es la cantidad
de aplicaciones que hacen la misma tarea y/o función y la forma en las que
no tan populares van siendo resegadas por otras de mejor presentación e
incluso solamente mas popularidad.

A mi parecer es precisamente el propio concepto de software libre lo que te
permite crear muchas versiones de una misma aplicación o aplicaciones que
soluciones una situación en particular.  De hecho es seleccion natural como
mencionabas, de hecho ocurre en todos los aspectos de la vida, igual fijate
que si no te mantenes actualizado como profesional vas quedando en el desuso
(desempleo).

En este punto podemos ver que nos sobran aplicaciones de las cuales hechar
mano, pero es por eso mismo que estamos del lado de la fuerza, por que las
alternativas son inagotables.

Es mejor que sobre y no que falte (o que sea propietario :P)

Saludos::..

El día 20/09/07, Denis Torres <denisjtorresg en gmail.com> escribió:

> Hola
>
> Les invito a debatir sobre eso:
>
> "Software libre: Orden en un mar de Caos?"
>
> Me vino a la idea despues de leer parte de las discuciones sobre el OOXML
>
> De un libro de GCC copie este fragmento, que introduce a un ejemplo de
> proyecto que trae el libro:
>
> "... El proyecto es altamente personal, al menos desde mi punto de
> perspectiva.
> Ya existen muchos programas semejantes dando vueltas por allí, algunos de
> ellos
> muchos más ricos en prestaciones y atractivos de ver que éste. Pero
> [...]

Marconi A. Poveda Chacón.
Managua, Nicaragua.
Móvil (505) - 6305290
http://marconipoveda.blogspot.com