[Ubuntu-ni] consulta

Alberto Guerrero alguerrerodeb en gmail.com
Jue Oct 25 21:08:30 BST 2007

El día 25/10/07, josé sánchez <gabrielteoria en gmail.com> escribió:

> Buenos días,

Buenas...

me dice un vendedor de PC´s que si quiero una tarjeta
> gráfica especial para Beryl, me lo dice porque le pedí Ubuntu
> pre-instalado, así que no entiendo,

Beryl [1] es (según entiendo, si me equivoco por favor me corrigen) un
manejador de ventanas como lo es el Metacity o el WindowMaker. La diferencia
es que Beryl lleva ese manejo a un punto más alto, con efectos gráficos muy
depurados pero que requieren de aceleración gráfica, así que probablemente
el vendedor te hizo la consulta para saber si ibas a querer una tarjeta de
video con aceleracion.

estuve leyendo en wiki pero no
> entiendo qué diferencia Festy, de Beryl o qué es la cosa.

Feisty es el nombre de la version de Ubuntu que se publicó en Abril, para
cada nueva versión se tiene un "nombre clave". Para el nuevo Ubuntu
publicado ahora en octubre es nombre es Gutsy o Gutsy Gibbon para ser
exacto, al igual que en Debian fueron Potato, Woody, Sarge, Etch y Lenny
para mencionar los últimos.

En cambio Beryl es, como ya dije, un manejador de ventanas para tener
efectos como estos [2]

Porqué un UBUNTU necesita más tarjeta gráfica que otro.

Lo que requiere más tarjeta gráfica son los efectos de Beryl... te dejo este
video [3] para que te hagas la idea.

Y porqué UBUNTU o KUBUNTU.

Basicamente la diferencia entre Ubuntu y Kubuntu es el escritorio... en
Ubuntu se instala Gnome como escritorio por defecto mientras que con Kubuntu
es KDE... aunque (en esto me corrigen porque yo uso debian) podrias instalar
el escritorio que quieras actualizando los repositorios.

Si alguien me puede aclarar más.

Espero haberte aclarado

ErickGB

[1]
http://www.beryl-project.org/

[2]
http://www.javipas.com/wp-content/_xgl-compiz-01.jpg
http://tomateotra.files.wordpress.com/2007/02/beryl_7caras.jpg

[3]
http://www.youtube.com/watch?v=ZD7QraljRfM
--
10 horas de ancho de banda al sitio GNU/Linux de Debian = $ 1.00
4 DVDs para quemar los archivos descargados = $ 2.00

Algunos de los mejores sistemas operativos del mundo no necesitas dinero
para comprarlos, para todo lo demás existe Microsoft(TM) Windows(TM).
Linux user desde Setiembre 2004
#383092 http://counter.li.org/