[Ubuntu-ni] Una verdadera dispocisión para el software libre

Roger Videa roger.videa en gmail.com
Jue Mayo 17 16:52:35 BST 2007

Saludos Sergio:

Creo que aun no te has identifcado con el trabajo realizado por la
lista, más aún desconoces los esfuerzos que realiza la sociedad y en
especial los amantes del software libre.

Respondo entre líneas.

Sergio Rodrìguez escribió:
> Hola a todos los subscriptores y moderadores de ustedes este
> proyecto soy nuevo en hojas de subscrito res y tengo algunas dudas
> y comentarios acerca de el site y su contenido (debo aclarar que
> soy estudiante de ingeniera en computación de la UPONIC Chontales).

Siendo estudiante de Computación me parece extraño tu poca
colaboración respecto al desarrollo del software libre, recuerda que
todos pueden colaborar y es oportuno que dieras un granito de arena.

> Por lo poco que he leído solo están tratando de asuntos de
> promoción de el software libre Linux (que seré sincero tengo
> alrededor de un año de no utilizar) pero he notado que de lo único
> que se trata esto es de la distribución, por tanto, si es que
> tratan o tratamos de promover el uso del Linux (Ubuntu, Mandriva,
> RockLinux, SuSE, Slackware cualquiera ) tambien seria bueno que se
> empezara a programar en kylix, gtk, qt, phyton , perl o cualquiera
> de los lenguajes que vienen en sus paquetes ya que nos hemos
> dedicados como siempre a usar, y regalar estos sistemas (Linux) y
> [...]
Creo que cada quien de acuerdo a sus posibilidades define como
colaborar: programando, utilizando el software, evaluando
aplicaciones, entre otras. Me gustaría conocer en cual categoria te
identificas.
> Creo que sirve de muy poco el tratar de incentivar a las personas a
>  usar Linux si ni los propios fanáticos de ellos entienden como
> este funciona.
La mayoria de nosotros estamos usando UBUNTU, FEDORA, OPENSUSE (la que
uso en el trabajo y casa). Debes tener una mente más amplia y salir
del aula de clases, el mundo es más grande.

> Por tanto recomiendo el incentivar a los usuarios (programadores y
>  todo aquellos que tenemos conocimientos  emdios o avanzados en
> programación) a estudiar como programar y desarrollar aplicaciones
>  Linux.
Los incentivos se inician desde promover a mostrar como se utiliza el
software, en otras palabras: estamos en eso, ¿Has participado en los
eventos? ¿Por lo menos has llegado?.

> Además creo que el estado de Nicaragua no toma en serio un
> propuesta de Implementar el uso masivo de este software porque:
>
> 1- La poca disponibilidad que tienes ellos para tratar asuntos de
> esta categoría. 2- Que muchos (No son todos) usuarios usan el
> software porque según ellos son "Hackers", "Lammers", o como ellos
> se llamen y es solo un juego para ellos sin poder valorar lo que en
>  verdad tienen en sus manos. 3- Que no existe (o al menos no lo
> conozco) un proyecto razonable y en verdad serio para que el país
> comieze a tomar en cuenta a Linux como una alternativa viable (como
> [...]
La culpa la tenemos todos por la poca participación y promoción.
Debes mostrar a la novia (Nicaragua) lo bueno que tienes (Software Libre)
para que pueda elegir entre muchos pretendientes (Win y otros software
comerciales).

> Otra cosa: Se, que estos son foros de consulta y que ustedes se
> ocupan de dar respuesta en lo mas posible, pero considero un poco
> ridículo que aquí se pregunte sobre trucos para juegos u consultas
> de amor (esto ultimo no la he visto). y tratar asuntos de Linux,
> como configuracion de hardware programación u otros relacionados.
>
> No menosprecio el esfuerzo que se hacer por parte de las
> universidades involucradas en este proyecto pero creo que es hora
> de trabajar de verdad en esto y no solo ser distribuidores de
> Linux.
Eres nuevo en la lista, o desconoces lo que hacemos. Actualmente
estamos desarrollando una Capacitación de OpenOffice Básico en la cual
puedes participar e invito a ti y otros. Para detalles puedes visitar:

http://www.una.edu.ni/moodle/course/view.php?id=40

La contraseña para matricularte es: softwarelibreencasa (una sola
palabra en minusculas)

> Atentamente
>
> Sergio Rodríguez
Recuerda Sergio que es fácil comentar, pero es más complejo (no
imposible) llevarlo a la práctica. Puedes colaborar?

Saludos de Róger Videa