[Ubuntu-ni] Una verdadera dispocisión para el software libre

Sergio Rodrìguez sheyck2000 en gmail.com
Mie Mayo 16 18:33:14 BST 2007

Hola a todos los subscriptores y moderadores de ustedes este proyecto soy
nuevo en hojas de subscrito res y tengo algunas dudas y comentarios acerca
de el site y su contenido (debo aclarar que soy estudiante de ingeniera en
computación de la UPONIC Chontales).

Por lo poco que he leído solo están tratando de asuntos de promoción de el
software libre Linux (que seré sincero tengo alrededor de un año de no
utilizar) pero he notado que de lo único que se trata esto es de la
distribución, por tanto, si es que tratan o tratamos de promover el uso del
Linux (Ubuntu, Mandriva, RockLinux, SuSE, Slackware cualquiera ) tambien
seria bueno que se empezara a programar en kylix, gtk, qt, phyton , perl o
cualquiera de los lenguajes que vienen en sus paquetes ya que nos hemos
dedicados como siempre a usar, y regalar estos sistemas (Linux) y dejar de
ser solo consumidores.

Creo que sirve de muy poco el tratar de incentivar a las personas a usar
Linux si ni los propios fanáticos de ellos entienden como este funciona.

Por tanto recomiendo el incentivar a los usuarios (programadores y todo
aquellos que tenemos conocimientos  emdios o avanzados en programación) a
estudiar como programar y desarrollar aplicaciones Linux.

Además creo que el estado de Nicaragua no toma en serio un propuesta de
Implementar el uso masivo de este software porque:

1- La poca disponibilidad que tienes ellos para tratar asuntos de esta
categoría.
2- Que muchos (No son todos) usuarios usan el software porque según ellos
son "Hackers", "Lammers", o como ellos se llamen y es solo un juego para
ellos sin poder valorar lo que en verdad tienen en sus manos.
3- Que no existe (o al menos no lo conozco) un proyecto razonable y en
verdad serio para que el país comieze a tomar en cuenta a Linux como una
alternativa viable (como lo ha hecho Brasil).

Otra cosa:
Se, que estos son foros de consulta y que ustedes se ocupan de dar respuesta
en lo mas posible, pero considero un poco ridículo que aquí se pregunte
sobre trucos para juegos u consultas de amor (esto ultimo no la he visto). y
tratar asuntos de Linux, como configuracion de hardware programación u otros
relacionados.

No menosprecio el esfuerzo que se hacer por parte de las universidades
involucradas en este proyecto pero creo que es hora de trabajar de verdad en
esto y no solo ser distribuidores de Linux.

Atentamente

Sergio Rodríguez