Una pregunta

Alfredo Deza arufuredosan en gmail.com
Jue Mar 22 15:30:46 GMT 2007

Son varias preguntas y bien extenso de explicar. Yo me lanzo a darte algunos
datos.

- Ubuntu es un sistema operativo que es ideal para laptops, computadoras de
escritorio y servidores, desarrollado por una comunidad y que contiene todas
las aplicaciones que puedas necesitar - un navegador de intener,
presentaciones tipo powerpoint, procesador de texto y hojas de calculo,
clinetes de mensajeria instantanea etc.

- Ubuntu es basado en Debian y si, los dos son basado en Linux

- Hay una inmensa lista de software libre y gratuito para casi todo lo que
uno puede usar en Windows, en el caso de Photoshop el equivalente seria GIMP
(www.gimp.org)
Aca te paso una lista con software equivalente en Linux
http://wiki.linuxquestions.org/wiki/Linux_software_equivalent_to_Windows_software

Si trabajas exclusivamente con algun software y no deseas usar un
equivalente, siempre tienes llas opciones de usar un porograma como Wine que
te deja usar algunas applicaciones de Windows en Linux, o en todo caso
instalar VMware (que es como tener una ventana abierta pero emulando otra PC
pero con Windows) y seguir usando lo que necesitas.

No siempre se puede solucionar este problema de software exclusivo para
Windows y una de esos softwares es justamente Photoshop, que funciona con
WIne pero en versiones antiguas.

Lo mismo pasa con juegos que son exclusivos para Windows, algunos funcionan
y otros no. Hay juegos que son nativos para Ubuntu y algunos de ellos con
"carga de video grande"

Espero esto te pueda aclarar un poco el panorama

saludos

alfredo deza
On 3/22/07, Fernando Molina <f.molina82 en gmail.com> wrote:

> Hola, una pregunta.
>
> Para todos estos programas de ubuntu hay manuales??
> Que es Ubuntu? Cierto tipo de configuracion de Lunix??
> Que pasa con programas como Photoshop, Coreldraw?? Yo trabajo con ellas y
> si instalo ubuntu, me gustaria que funcionaran.
> Que pasa con los juegos?? Ubuntu soporta juegos con una carga de video
> grande?? O solo sirven esos programas que traen...
>
> Gracias,
> --
> Fernando Molina Sacasa

Alfredo Deza