Colaboración con ubuntu-es

David F. Barrero dfbarrero en aut.uah.es
Mie Mar 14 08:31:14 GMT 2007

Hola a todos,

Esta el mi primera aportación a la lista, así que para que nadie piense,
acertadamente, que soy un maleducado, me presentaré. Soy David, trabajo
como profesor en la Universidad de Alcalá, en España, y, aunque nací en
España, soy de corazón leonés. Conocí la lista a través de un amigo nica
(José Ernesto), y haré lo posible para aportar mi grano de arena por la
difusión de Linux en Nicaragua.
Siguiendo mi experiencia, que ya ha montado algún que otro grupo local, y
con el riesgo de que no sirva para nada en este caso, os quisiera comentar
una cosa. Cuando se monta un grupo, de lo que sea, lo que menos falta es
ilusión y ganas de hacer cosas, lo que sí suele faltar, con mucha
frecuencia, es tiempo (claro que de esto en Nicaragua andáis mejor que en
España) y perseverancia. Mi consejo sería que hay que consolidar el grupo
con pequeñas actividades, para conocerse y para conocer cuál es la
capacidad de trabajo real, más allá de las palabras. Claro que hablo desde
el desconocimiento, lo mismo conocéis esto perfectamente :). Por otra
parte, eso de colaborar con ubuntu-es puede ser una magnífica oportunidad
para hacer algo interesante, aprender de otros grupos y tal vez hacer
amigos, pero yo sólo me lo plantearía una vez que ya se haya terminado
alguna actividad menos con éxito.
Y nada más que decir, siento empezar en la lista dando un jarro de agua fria.

Un saludo,

David

--
David F. Barrero