Colaboración con ubuntu-es

Leo Gomez leo.telsen en gmail.com
Mar Mar 13 18:19:44 GMT 2007

Hola a todos!

El día de ayer participé en la primera reunión del 'Derivative Team'. Es un
equipo nuevo dentro de Ubuntu cuya meta es aglutinar y apoyar a todas las
distribuciones derivativas de Ubuntu (Linspire, Ichtux, MMC, etc.), desde
asuntos técnicos hasta en políticas de marca.

En la reunión hablé con Emilio Pozuelo (pochu), responsable de Ubuntu
España. El me comentó que están buscando cómo unificar diversos proyectos de
distros locales (cómo el nuestro y el que está llevando a cabo Ubuntu
Colombia) para lanzar una versión localizada de Ubuntu en español; una
especie de Ubuntu hispana.

Pienso que seria productivo apoyar esta iniciativa, pero al mismo tiempo no
dejar a un lado el proyecto del Ubuntu Nica. Según lo que entendí al
conversar con Emilio, ellos quieren enfocarse en los paquetes de idiomas
solamente, y no tienen interés(?) en incluir otros paquetes. Al mismo tiempo
la inclusión de formatos propietarios podria representar un problema legal
para ellos en España, no así para nosotros en Nicaragua.

Supongo que toda colaboración es buena y debemos apoyar este tipo de
iniciativas, aunque -repito- sin abandonar nuestros objetivos. ¿No sé que
piensan ustedes?