[Ubuntu-ni] Execpciones en MySQL

Gelmin Antonio Martínez Espinal gelmin02 en yahoo.com
Mar Jul 3 15:30:09 BST 2007

Si yo se que con un lenguaje de programación se puede hacer cualquier cosa con la base de datos... y la intefaz de la base de datos voy a programarla en Visual o delphi o algo de eso... el problema es el siguiente:

  Digamos que tengo una tabla "Sedes" en donde esta 'Managua', 'Chinandega','Masaya', ... para cada sede tengo un usuario que tiene permiso para modificar datos en esa tabla pero no todos los datos es decir el de Managua solo tiene derecho a modificar el REGISTRO de datos de la sede Managua, el de chinandega tiene derecho solo al REGISTRO de la sede de chinandega y asi sucesivamente entonces cmo no se puede asignar permisos a nivel de REGISTROS me las tengo que ingeniar para garantizar eso... como tu dices se puede hacer con algun lenguaje de programación esta claro... pero si el usuario se conecta con un cliente de MySQL directamente como Navicat por ejemplo listo tiene derecho a modificar todos los datos de esa tabla sea de la sede que sea porque tiene derechos sobre la tabla completa y se ha saltado cualquier INTERFAZ que yo le haya puesto entiendes? por eso quiero hacerlo desde la BD o si no como puedo entonces hacer que solamente se puedan conectar a MySQL desde mi
 Interfaz y no desde un cliente de MySQL?

Igor Guerrero <igfgt1 en gmail.com> escribió:
  Que framework o lenguaje de programacion estas usando?

Eso se deberia de manejar a nivel del binding a la base de datos no desde la base de datos si no me equiboco.

  On 7/2/07, gel en uponic.edu.ni <gel en uponic.edu.ni> wrote:  Hola todos como van, estoy tratando de investigar como puedo hacer para
generar una excepcion desde MySQL ose lo que necesito es hacer un trigger
asociado a una tabla que verifique una condicion y luego si la condicion
es verdadera que deje modificar un determinado en la tabla menos los demas
registros si intenta modificar un otro registro que el trigger envie un
mensaje de error y no permita la modificación. no he encontrado la forma
de hacerlo ¿Alguna idea?

:::lxuser 391715:::
http://igordevlog.blogspot.com/ --

Ing. Gelmin A Martínez