[Ubuntu-ni] Execpciones en MySQL

gel en uponic.edu.ni gel en uponic.edu.ni
Lun Jul 2 10:59:20 BST 2007

Hola todos como van, estoy tratando de investigar como puedo hacer para
generar una excepcion desde MySQL ose lo que necesito es hacer un trigger
asociado a una tabla que verifique una condicion y luego si la condicion
es verdadera que deje modificar un determinado en la tabla menos los demas
registros si intenta modificar un otro registro que el trigger envie un
mensaje de error y no permita la modificación. no he encontrado la forma
de hacerlo ¿Alguna idea?