Porque Ubuntu y no Debian

Igor Guerrero igfgt1 en gmail.com
Lun Feb 19 23:26:27 GMT 2007

Es cierto que Debian tiene mas paquetes, pero mejor te cuento mi historia en
puntos:

1. Me gusta lo ultimo, el software recien sacado de la oya, software nuevo:
Debian tiene releases muy alargados, ya tenemos rato que no vemos un nuevo
debian, en cambio Ubuntu tiene un relase cada 6 meses, ya se que deberia
usar testing pero... por ejemplo esta tiene Gnome2.14 y no es la actual...
ok voy a usar sid... mi experienca con Sid se remonta a *paseadas* y
*paseadas* al parecer la comunidad de Debian se centra mas en los servidores
y no en los usuarios de escritorio porque a mi se me cayo el Xorg luego de
varias actualizaciones en repetidas ocaciones.

2. Debian == Software Libre, Ubuntu == Open Source, aunque es Ubuntu la que
no soporta MP3 por defecto, es esta que sigue mas y es mas actrativa al
opensource, Debian es como la distro favorita de RMS, cosa que a mi no me
gusta mucho... sino vean en caso de Firefox y Iceweasel.

3. Necesitas tantos paquetes en tus repositorios oficiales?, creo que ubuntu
con los repos "no-oficiales" tiene mas y mejores paquetes, ademas creo que
la cantidad de paquetes de Debian recide en que estos soportan software mas
"antiguo" que ubuntu.

4. La comunidad: ubuntu ha crecido tanto que su comunidad es la mas grande
que ha existido en Linux... ahora para vos que es mas importante "Calidad de
codigo" o "Calidad de comunidad", para mi la comunidad es lo mas importante
en lo que se refiere a OpenSource

Te dejo con esto para hagas una analogia de las dos distribuciones:

   - Person 1: "What do you do for a living?"
   - Person 2: "I work with computers."
   - Person 1: "So do I! What do you do with computers?"
   - Person 2: "I'm a Web developer."
   - Person 1: "So am I! Design, client-side programming or server-side
   programming?"
   - Person 2: "Server-side programming."
   - Person 1: "Same here! Do you use dynamically typed languages or
   statically typed languages?"
   - Person 2: "Dynamically typed languages."
   - Person 1: "So do I! Do you use a Web framework, or do you roll
   things on your own?"
   - Person 2: "I use a Web framework."
   - Person 1: "So do I! Django or Rails?"
   - Person 2: "Django."
   - Person 1: "Die, heretic scum!

Fuente: http://www.djangoproject.com/weblog/2006/dec/06/comparisons/

Al final las dos cosas son casi lo mismo, no tiene caso que discutamos por
pequeñas diferencias, Debian es aun asi mi segunda opcion, y siempre lo
sera(eso espero).

Esto de decir cual es mejor creo que es un asunto personal... ahora puede
venir un Fedorero y decirnos que su distro es mejor, un SuSEño y tambien
decirnos lo mismo, y ni se diga un usuario de Gentoo( :S ).

Saludos.

:::lxuser 391715:::
http://igordevlog.blogspot.com/