[ubuntu-mx] Disculpa a la comunidad Ubuntu-MX

Edgardo Rios Alanis edgardo.rios en gmail.com
Mar Abr 8 14:14:48 UTC 2014

> Hola Edgardo.

Hola Jaime, te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de responder.

Disculpa que no se haya atendido tu correo que enviaste a consejo. Yo me
> acabo de dar cuenta que tus correos me llegaban a spam. Ya los pasé al
> inbox.

No hay problema, ahora que leo lo que paso, entiendo perfectamente. Aun
así, tengo una pregunta: ¿sabes si al resto del consejo le paso lo mismo?
Como sugerencia, creo que deben revisar mas seguido su carpeta de 'Spam',
deben recordar que son el punto de contacto para toda una comunidad. Ser
parte del consejo, es una distinción muy importante.

> Como dije en otro correo hace rato, los actuales administradores tenemos
> muy poco tiempo disponible para dedicar al foro, la lista, el irc...
> Federico, Arturo, Jorge y un servidor no tenemos mucho tiempo disponible
> para dedicar al grupo. Hasta ahora no ha habido mucho problema porque
> tampoco hay mucho movimiento en el foro y el irc.  Esto de trabajar
> quita mucho tiempo libre.

Entiendo perfectamente lo que es no tener tanto tiempo disponible. Me
gustaría ponerme como ejemplo: tengo 37 años, soy casado, tengo dos hijos
pequeños (4 meses y 3 años) que necesitan mucho de mi tiempo, por otra
parte, como te podrás imaginar, también tengo responsabilidades que cumplir
en mi trabajo. Aun así, estoy dispuesto a dedicar algunas horas a la semana
a una comunidad de software libre (FOSS). Mi humilde opinión es que si
ustedes no tienen tiempo disponible, deberían permitir que otros miembros
que ya tienen tiempo en la comunidad tomen su lugar dentro del consejo.

> Yo suelo entrar al foro a quitar spam y contestar los mensajes que
> puedo. Entro al irc aunque en ocasiones no lo veo en mucho rato. La
> lista, de vez en cuando tiene movimiento, y sólo puedo revisar el correo
> pocas veces en la semana.

Entiendo que de momento no tengas tiempo, aun así, tomando en cuenta lo que
he estado leyendo en otras comunidades, mi opinion es que el consejo tiene
y debe de jugar un rol mas activo dentro de la comunidad, si es que en
realidad buscan su crecimiento.

> Cuando ha habido interés en apoyar en algo, se les facilitan las cosas.
> Como en las mejoras que se tienen planeadas al foro en el aspecto
> visual, con Francisco y Javier. Ahí, quien tiene la administración del
> servidor es Federico.

Considero que los administradores del servidor, así como los integrantes
del consejo, deben ser personas que se encuentren activas en la comunidad.
Ya sea ayudando en los foros, haciendo y/o proponiendo cambios, o bien,
participando de manera activa en cualquier otra actividad del grupo. Mi
opinión es que si el actual consejo no tiene tiempo, debería ir pasando
todas esas responsabilidades a integrantes que si lo tengan, por ejemplo, a
Francisco y a Javier.

> Toda la ayuda es bien recibida para que puedan impulsar algún proyecto.

Creo que esa precisamente es la clave, quien no pueda o no tenga el tiempo
de ayudar, debería estar buscando activamente quien pueda ser su sucesor.

> Saludos.

¡Saludos!
Edgardo Rios