[ubuntu-mx] ¡Revivamos el planeta! Vamos por esos blogs.

Javier P.L. fco.plj en gmail.com
Mie Sep 19 02:10:26 UTC 2012

On 09/18/2012 07:01 PM, Arturo Hernández wrote:
> [...]
>
> Posiblemente los posts que están actualmente se respeten únicamente por
> antigüedad, ninguna decisión está tomada aún,
> pero se planea que la publicación de los post de aquí en adelante sólo
> sean relacionados a Ubuntu y el Software Libre mediante
> el uso de filtros de contenido, ya que aquí entran hasta los blogs
> personales.
>
> Bien la propuesta inicial sería:
>
>  1. Eliminar feeds inactivos y post no relacionados ya existentes.
>  2. Establecer criterios de sindicalización de los blogs de los usuarios.
>  3. Trabajar en la implementación del nuevo planeta.
+1

> Ahora la consulta abierta es y que desearía que participen sobre este tema.
>
>   * ¿Debemos eliminar los feeds inactivos o conservarlos?
>   * ¿Debemos de eliminar el contenido no relacionado existente?
>   * ¿Otra alternativa...?
>   * ¿Cualquier usuario interesado puede solicitar su ingreso?
>   * ¿Que criterios deben de considerarse para entrar a Planeta[2]?
>   * ¿Alguna otra idea o inquietud?

* Creo que deberían eliminarse los feeds inactivos
* Tambien el contenido actual no relacionado
* ---
* Si, creo que el planeta debería estar abierto a todo el que quiera
agregar su blog, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios

* Propongo que sean:
	- temas relacionados con ubuntu
	- con software libre
	- y probablemente con un límite de post por semana, unos 5 por semana
me parecen buenos, con el fin de que los posts de otras personas
sindicalizadas tambien se vean
	- sugiero que se establezca a 3 el número de posts no relacionados
antes de su extracción del planet (esos posts seran contados una vez que
no sean de las tematicas apropiadas, y cada numero deberia avisarse por
un correo electronico)

* Me parece genial la idea de reactivar el Planeta, sugiero que el
codigo y procedimientos que se requieran para su activacion se
documenten en la wiki del equipo, wiki.ubuntu.com/UbuntuMxTeam

> Algunas reglas se derivarán directamente de Planet Ubuntu[3], como
> aquellas del contenido filtrado, lenguaje etc.
> En fin esta es una invitación a que todos opinen, den nuevas ideas, si
> les parece, si no les parece, en fin que comience
> la lluvia de ideas.

Sedo la palabra al resto de la lista =)

> [1] http://planet.ubuntu.com/
> [2] http://planeta.ubuntumexico.org/