[ubuntu-mx] Heroe del UGJ Sept-2012: René Gómez (aka conde)

Javier P.L. fco.plj en gmail.com
Lun Sep 10 01:38:49 UTC 2012

Hola =),

Ayer 8 de septiembre del 2012, parte del equipo de ubuntu-mx se reunió
en el centro de la ciudad de México para tomarse una taza de café,
hablar de proyectos comunes y poner su granito de arena. Gracias a todos
los que asistieron!

Algunas de las actividades que se hicieron fueron; testing de la última
versión de ubuntu [12.10beta1], prueba de actualizaciones  -proposed,
corrección de bugs, creación de cuentas en launchpad.net /
iso.qa.ubuntu.com / ubuntumexico.org, etc  [1]. Además de eso se dio la
bienvenida a nuevos usuarios y se discutieron algunas ideas que
esperamos se vayan concretando en las próximas semanas a través de las
juntas del primer y último jueves de cada mes. Hehe, aprovecho para
mencionar que la siguiente junta es el 13 de septiembre a las 9:00pm por
#ubuntu-mx [2]

En fin, el propósito de este mensaje no era hablar ni de las juntas ni
del resumen del UGJ, sino hacer eco de nuestro héroe local de ayer por
la tarde. El ugj es un evento enfocado a la acción, como tal, cada una
de las actividades que se hicieron recibieron un puntaje. La persona que
hizo más puntos, con un total de 90, fue René Gómez, alias 'conde':

http://www.ubuntumexico.org/user/495

Y aquí algunos de sus datos:

¿Cuál es tu nombre?

Mi nombre completo es René Gómez Legorreta, aunque me suelo hacer
conocer solo por René Gómez (una mera costumbre gringa) o por mi solo
seudónimo Conde.

Cuentanos tanto como quieras sobre ti y tus aficiones.

Crecí en una época en que todo el futuro era una mera promisoria ciencia
ficción. He tenido la fortuna de ver pasar durante mi vida sucesos
asombrosos que han modificado la forma en que el ser humano es. ¿Mis
aficiones? Vivir. Estudiar siempre. Leer, escribir. Ejercitarme dentro
del poco espacio y tiempo que me es dable. Tengo la enorme fortuna de
saberme discípulo de Carlos de la Vara, entre muchos otros. Tengo que
pensar eso cada día para saber que, por lo menos, debo intentar ser
mejor cada día.

¿Cómo te interesaste por Ubuntu?

Mi interés en Ubuntu surgió como una puesta a un algo diferente y
distinto. El tener la oportunidad de decidir qué sistema y aplicaciones
deseaba utilizar y no solo usar la que, así parecía, era la única
plataforma que existía. El simple chance de poder elegir a veces lo es todo.
Nos convierte en mejores personas el saber que podemos elegir, nos hace
conscientes de nuestros derechos y responsabilidades, cuando que la
gente que va a nuestro alrededor solo desea saber de sus derechos
enviando a un cuerno sus responsabilidades, sin percatarse de que son
inherentes los unos de los otros.

Ademas de ser un buen ejercicio mental, es un ejercicio de congruencia.
Esto siempre me trae a la mente recordar un diálogo de la película The
Confession (Alec Baldwin y Ben Kingsley).

	Tendemos a dar por supuesto que hacer lo correcto es difícil
	las más de las veces. Pero en realidad, una vez que sabes qué
	es lo correcto, lo difícil es no hacerlo.

¿Cómo te enteraste del UGJ, que piensas del evento y cuales son tus
sugerencias para mejorarlo?

Supe de UGJ por medio de la página de UbuntuMéxico. Dentro de mi poco
saber y conocimientos intento hacer lo que hacen ustedes a una escala
mayor: poner mi grano de arena para hacer de la playa un sitio mejor y
más grande. Nuestro grano de arena en esta playa puede no parecer mucho,
pero la playa no sería la mismo sin el grano de arena que cada uno de
nosotros pone.

Lo menos que puedo decir de UGJ es mi esperanza porque continúe pese a
las adversidades que siempre se nos presentan. Pero las adversidades son
lo que nos hace crecer, son lo que nos forja.

Me ha dado un gusto enorme conocer gente joven que pone de sí misma, en
su ámbito, para hacer algo mejor de nuestro día a día.

Muchas gracias por tu tiempo y tu participación en este UGJ Rene,
esperamos contar contigo para los próximos eventos.

Para las personas que no pudieron asistir, tomamos algunas fotos =)

http://www.ubuntumexico.org/node/1884
http://www.flickr.com/photos/77596230@N04/sets/72157631474806824/
http://viajemotu.files.wordpress.com/2012/09/px2we4xx.png

[1] http://tinyurl.com/points-lst