[ubuntu-mx] Que debo hacer?

Jaime Conde Rojas javajedijames en yahoo.com
Lun Oct 15 21:45:36 UTC 2012

Hay que aclarar dist-upgrade y upgrade

La actualizacion del sistema se hace con upgrade y se corre periodicamente.
La actualizacion de version del sistema se hace con dist-upgrade y solo se corre una vez cuando se quiera instalar la nueva version.

---
Jaime Conde Rojas
Registered Linux User #2484266
Registered Kubuntu User #26678
"May the Force be with you"

----- Mensaje original -----
De: ""Fernando F. Ramírez"" <framrez en gmail.com>
Para: Lista de correos de la comunidad de Ubuntu Linux en Mexico <ubuntu-mx en lists.ubuntu.com>
CC:
Enviado: Lunes, 15 de octubre, 2012 16:36:21
Asunto: Re: [ubuntu-mx] Que debo hacer?

Hola alfromer,

para actualizar Ubuntu a través de la consola tienes que realizar dos
procedimientos:

1. Actualizar la lista de aplicaciones: apt-get update. Y como te había
respondido fitoschido anteriormente tienes que escribir SUDO antes del
comando, porque necesita permisos de administrador; quedaría entonces
sudo apt-get update.

2. Después de actualizar tu lista tienes que actualizar el sistema, esto
se hace con: apt-get dist-upgrade. De igual manera tienes que usar SUDO
para que pueda proceder la instalación.

Una manera rápido de actualizar la lista de aplicaciones y actualizar el
sistema es:
# sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Con respecto a tu duda: > juan en ubuntu:~$ sudo mc

¿qué querías realizar con mc?

Saludos.

Fernando F. Ramírez     |    http://nandof.com.mx