[ubuntu-mx] Virtualbox y kernel personalizado

Javier P.L. fco.plj en gmail.com
Sab Nov 24 16:10:53 UTC 2012

On 11/24/2012 12:06 AM, paulo lira wrote:
> Buenas noches, anteriormente había comentado que tengo corriendo en una
> netbook con Ubuntu 12.04 un kernel personalizado (linux-3.6.2-netbook),
> para compilarlo tomo el archivo .config de este repositorio
> https://github.com/dieghen89/kernel-netbook/blob/master/config y aplico
> el parche ck, no se si alguna configuración tenga que agregarse u
> omitirse.

Hola Paulo,

El problema es que he seguido varios tutoriales para compilar
> virtualbox teniendo kernel personalizados:
> http://usuariodebian.blogspot.mx/2008/06/virtualbox-ose-open-source-edition.html
>
> http://www.adslfaqs.com.ar/modulos-de-virtualbox-para-tu-kernel-linux-ubuntu-debian/
>      y siempre en el proceso de compilación aparecen errores, muy
> parecido al estos:
> http://askubuntu.com/questions/219360/virtualbox-on-ubuntu-12-04-and-3-5-kernel-compilation-problem
> - Aquí muestran que  hay un bug en virtualbox, pero creo que sólo afecta
> al núcleo 3.5
Ese problema parece referirse a un problema en virtualbox 4.1.18

https://www.virtualbox.org/ticket/1070

Y revisando tu captura de pantalla y el log de instalación de aquel
reporte
https://www.virtualbox.org/attachment/ticket/10709/vboxadd-install.log ,
parece ser el mismo. Así que mi sugerencia es que intentes con una
versión más reciente de vbox.-bfq, -ck-bfq, -c

>   Les dejo una captura de pantalla de lo que sucede, espero que me
> puedan ayudar. Muchas gracias.
>
> http://ubuntuone.com/2IAjrFad4EflZOojnpTtN5
> <http://www.adslfaqs.com.ar/modulos-de-virtualbox-para-tu-kernel-linux-ubuntu-debian/>

"4.1.20 contains compile fixes for Linux 3.5 and Linux 3.6-rc2. " de
https://www.virtualbox.org/ticket/10709

Buen día y suerte con eso