[ubuntu-mx] Regla del Novato (Nuevamente, no puedo entrar al foro) (?).

alfromer_1953 en hushmail.com alfromer_1953 en hushmail.com
Vie Nov 16 14:50:41 UTC 2012

	He confrontado muchas dificultades desde el principio para entender
algunas orientaciones, y se me ha ocurrido tener la osadía de
sugerirle a  los administradores de este foro una nueva norma para que
sea incluida  en vuestra pagina de Foros de Ubuntu Mexico. En
realidad, la idea no es  de mi propia cosecha sino que la vi en otro
lugar, y la he plagiado, adaptándola un poco a lo que quiero que
consideréis todos aquellos que,  aunque con gran espíritu de
colaboración, a veces no saben como bregar  con los menos
capacitados, dice así:

	A los que aportan: "Si tenéis la buena intención de colaborar, ten
presente que los que entramos aqui con necesidad de ayuda, *ignoramos
todo*. Por favor, trivializa tus ideas, no escribas complejo, ni mucho
 menos supongas que se tienen conocimientos previos" -- regla del
novato.Re: Regla del Novato

	No con las mismas palabras, pero eso esta en las reglas del foro.
http://www.ubuntumexico.org/node/561

	Si una respuesta no se entiende, el novato debe ser mas explicito en
su problema, pues muchas veces al asumir que los demas saben mucho,
creen que los demas saben que pasa en su computadora.

	Muchos de aqui firmamos el codigo de conducta, todos los
administradores lo firmamos, precisamente para mantener una
comunicacion  asertiva con los usuarios.
	Esto es algo totalmente diferente. Que alguien piense que debe ser
entendido (algo que sucede a veces, como ahora por ejemplo...) a que
otro asuma que el que no sabe, "debe saber" de alguna forma
inexplicable, son temas nada parecidos.
	No se refiere a que el novato deba ser mas explicito, es otro asunto,
lo que se plantea aquí es que el colaborador no debe asumir jamas que
el novato tenga conocimientos previos, o base alguna, y por ende debe
trivializar mas sus exposiciones, ser sencillo y simple en sus
explicaciones, evitando las complejidades...

	Espero que ahora me haya explicado mejor. Aunque no soy firmante,
creo que debo decir lo que pienso, y aportar algo, las reglas no son
inmutables, a veces deben sufrir cambios, sobre todo si es para
mejorar, tenéis un hueco aquí y debería ponerse 'un parche'...
	En fin, hagáis como os parezca, era mi intensión solo la de
contribuir a la comunicación asertiva!. Gracias.
	Saludos.
 Sent using Hushmail