[ubuntu-mx] Inicia la renovación

Luis Uc luisuc en prodigy.net.mx
Lun Jul 23 14:31:23 UTC 2012

hola a todos compañeros, yo soy miembro desde quiensabe cuando jajajaja.
sigo a la orden para lo que se les ofresca, mientras no me quieran hechar ¬¬
jajajaja

----- Original Message -----
From: "Javier P.L." <chilicuil en ubuntu.com>
To: <ubuntu-mx en lists.ubuntu.com>
Sent: Saturday, July 21, 2012 5:22 AM
Subject: [ubuntu-mx] Inicia la renovación

Hola,

Primero que nada quiero agradecer a las buenas voluntades de los que
siguen esta lista, especialmente a los dos administradores a los que
creí desaparecidos, fetova y toluxero.

Para los que llegan de terceras fuentes, hago un resumen. Hace unos
días, envié un correo a la lista, explicando mi confusión con los
objetivos de ubuntu-mx.

http://ubuntu.5.n6.nabble.com/Revivir-el-equipo-y-hacer-de-ubuntu-mx-un-equipo-oficial-td4984771.html

Me parecía que no tenia mucha movilidad. E hice una pregunta abierta
sobre las acciones que se estaban tomando para alcanzar la formalización
del equipo. De inmediato fui contactado por los administradores, quienes
explicaron a detalle las razones del comportamiento del equipo, que se
pueden resumir, en omisiones, frustración por no haber sido aceptados en
dos procesos anteriores y falta de comunicación.

Detectados los problemas, se habló en #ubuntu-mx (freenode.net) sobre
algunas alternativas para dar nuevamente empuje al equipo y entre las
primeras ideas que surgieron, fueron las de compactar el equipo, y
buscar usuarios genuinamente interesadas en el proyecto.

Ya se han invitado a los miembros activos de ubuntu-mx (170 aprox), y
ahora se extiende la invitación al público en general, ubuntu-mx
necesita de todos, así que si alguien esta interesado (como Fernando
Avila o C Lopez) pueden sumarse.

Se ha decido seguir usando launchpad para organizar el equipo, por lo
que para las personas que deseen cooperar con nosotros es imprescindible
que registren una cuenta en lp, y se unan al grupo:

https://launchpad.net/~ubuntu-mx

Es recomendable que ademas de unirse, firmen el código de conducta:

https://help.ubuntu.com/community/FirmandoElCodigoDeConductaComo

Entre las ideas que surgieron pero que se han pospuesto (hasta la
conformación del núcleo de ubuntu-mx), han sido la integración con otros
equipos locales, la participación de ubuntu-mx en eventos
internacionales, como el udw, el ugj y el día del usuario. Así como la
presencia en los principales congresos de software libre a nivel
nacional. También se habló superficialmente sobre la viabilidad de los
sub equipos y del objetivo de alcanzar la formalización de ubuntu-mx.

Pedimos que se difunda el mensaje, que ubuntu-mx sea una muestra
representativa de nuestras comunidades, y que entre todos saquemos
adelante esto. Agradeceriamos que compartieran la convocatoria por
cualquier medio, twitter, facebook, referencias en blogs, foros. Todos
juntos por un mejor ubuntu-mx

-- Javier P.L. https://launchpad.net/~chilicuil