[ubuntu-mx] Resumen junta 11 / Agosto / 2012

Javier P.L. fco.plj en gmail.com
Mar Ago 14 03:37:29 UTC 2012

Hola =),

Gracias por tu interés C LOPEZ, comprendo el problema del horario, yo
mismo he tenido que cancelar un curso para este miércoles, he recordado
que tenia ocupada la noche justo después de enviar el correo n_n'

Al principio cuando sugerí el tema de la reactivación y vi una excelente
respuesta en launchpad (más de 80 personas reactivaron su cuenta) estaba
seguro que podríamos tener una participación de al menos el 10% es
decir, 8 personas + los administradores, eso créeme es suficiente para
mantener un LoCo y sobran manos.

La selección del horario para la primera sesión se hizo por votación,
sin embargo el día sábado 11 de Agosto solo estuvieron presentes 2
personas (contándome), 2 de 80.

Mi obsesión por las reuniones en el irc, es principalmente porque he
visto que así lo hacen en otros equipos y funciona, cuando hay un mínimo
de 5-10 personas, es por eso que volví a sugerir otra fecha con horario
nocturno. Sin embargo no he querido hacer más larga la convocatoria
porque tengo la sensación de que se obtendrá el mismo resultado. Y
además creo que estamos en un momento ideal para poder agarrar el ritmo
con algunos eventos de Ubuntu.

La semana del desarrollador es la siguiente semana, el UGJ es el 21~ de
septiembre, y también se acerca la fecha del release party. Además de
eso, ahora mismo hay muchas expectativas sobre los equipos no aprobados.
La semana pasada enviaron correos a todos los equipos aún no aprobados y
hoy mismo han salido algunos resultados de esa encuesta en el Ubuntu
Weekly Newspaper:

https://wiki.ubuntu.com/UbuntuWeeklyNewsletter/Issue278
apartado ->
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuWeeklyNewsletter/Issue278#The_State_of_the_LoCo

Así que la idea que se me ha metido en la cabeza es que cuanto antes
podamos empezar a debatir los puntos, mejores posibilidades tenemos de
sumarnos al buzz y de mostrar que ubuntu-mx esta vivo =). Creo que esto
podría parecer exagerado, pero tengo la convicción de que si agarramos
una buena vibra (y nos organizamos ya sea por chat o por lista de
correo) podemos obtener el estatus oficial terminando este ciclo.

Resumiendo, la idea de reunirnos el miércoles es una guiño a la
organización por la lista de correo (creo que será más lento, pero es
mejor un proceso lento a ninguno), de obtener la misma respuesta, es
decir muy pocas personas en el canal, podemos empezar a discutir los
temas por este mismo medio desde ese mismo día.

Saludos

PD: estas solo son sugerencias, si alguien tiene cualquier otra idea de
organización y se prueba mejor, estaré feliz de involucrarme con ella.