[ubuntu-mx] Notifiaciones en gnome

Noe Misael tzicatl en gmail.com
Sab Oct 2 20:58:59 BST 2010

Creo que la API de Dbus y el servicio  puede hacer lo que quieres.

Dbus: http://www.freedesktop.org/wiki/Software/dbus

No se si dbus tenga alguna metodología para levantar programas, pero en
python tienes la librería subprocess, que te da una manera fácil de arrancar
otros programas.

Como comentario, un poco menos relacionado, a mi me gusta mucho Accire, por
que te permite ver recortes de código en python que puedes copiar y pegar en
tus programas.

Acire: https://launchpad.net/acire y
http://www.jonobacon.org/category/acire/

Tambien me encanta Quickly, que es un sistema de plantillas para armar
aplicaciones (con pygtk) de manera muy rápida y con las mejores prácticas de
debian, gnome y ubuntu (te facilita poner tu proyecto en bzr, launchpad y
hasta publicar tus .deb en un ppa): https://wiki.ubuntu.com/Quickly

Saludos.
----
noe