[ubuntu-mx] Reparto local de email

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Mie Mar 3 19:09:22 GMT 2010

Hola

Mi problema: quiero leer los mais que llegan para www-data, pero no se
como configurar evolution para hacerlo.

Mi setup es asi:

Ubuntu 8.04
Evolution  Evolution 2.22.3.1 (el de los repos )
usuario: pedro

por la parte de mail :

apache2
php
postfix
dovecot

Todo directo del repositorio y  funciona bien

puedo leer los mails de mi usuario (pedro en localhost) desde evolution
usando la configuracion
Recepción de correo:
Tipo: Reparto local
Ruta: /var/mail/pedro

Tambien tengo otro usuario llamado webadmin que uso para pruebas
(webadmin en localhost)
Recepcion de correo:
Tipo: POP
Servidor: localhost
Usuario: webadmin
contraseña: la misma del usuario

Pero ademas de esas dos cuentas hay otra llamada
-rw-------  1 www-data mail    0 2010-03-03 12:12 www-data
donde veo que llegan los mails de errores (lo veo en /var/logs/mail.err)
quiero leer los mails de esa cuenta, hasta ahora he estado haciendo esto:

cambio el dueño del archivo www-data (pedro:mail)
leo desde evolution como reparto local
vuelvo a cambiarle el dueño a www-data
lo cual es altamente ineficiente (pero funciona!), yo no cree esa
cuenta de usuario (se crea al instalar apache,creo ... )

¿como averiguo la contraseña de www-data para conectarme por pop como
lo hago con webadmin? ¿hay alguna otra forma de leer esa cuenta?

Saludos
   Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.