[ubuntu-mx] Conexion Cable Cruzado, Lan

Guillermo Domínguez Duarte guillermo.dominguez en servindustrias.com
Mie Feb 3 00:34:48 GMT 2010

hola!

es lo mismo, debes de poner una ip que este dentro del mismo rango que
la otra computadora, y si lo deseas, tambien dentro del mismo grupo de
trabajo
aunque yo no lo considero necesario.

Por ejemplo:
 Ubuntu -> 192.168.0.1
                    netmask 255.255.255.0
 Windows -> 192.168.0.2
                       netmask 255.255.255.0

 con eso deberia ser suficiente para ver una computadora desde la otra.
Ah, y no olvides desactivar el firewall de windows para evitar molestos
problemas.

El mar, 02-02-2010 a las 15:56 -0600, poncho escribió:

> Hola A todos!
> tengo una duda y quisiera que me ayudaran, pues bien tengo mi cable
> cruzado, que utilizo para hacer respaldos de datos, ya que aveces mis
> clientes me traen un pc con Windows para que se les reinstale Xp, ahora
> con el cable cruzado, no puedo hacer una red lan, claro que ya tengo
> samba instalado y configurado, en Xp solo cambio el grupo de trabajo,
> reinicio y listo, mi pregunta es como hacerlo Ubuntu-Windows
> Saludos

    Guillermo Domínguez Duarte
    Tecnologías de información

Tel.: 52+ (662) 217.3146
Tel.: 52+ (662) 212.6592

A. Serdán #3 pte. Col. Centro: C.P. 83000

Hermosillo, Sonora. México

                        guillermo.dominguez en servindustrias.com

Antes de imprimir este mail, piense bien si es realmente necesario
Before printing this email, assess if ti is really needed