[ubuntu-mx] servidor dns ip dinamica

poncho ponchos1 en msn.com
Mar Abr 27 05:29:02 BST 2010

Hola a todos aqui en la lista, despues de un FLISol exitoso pues doy
señales de vida y sigo con esto nuevo para mi de los servidores, y como
siempre son dudas,
pues logre configurar mi web server con ubuntu, pero como tengo ip
dinamica tuve que utilizar el servicio de www.dyndns.com, y todo bien
pero como siempre con ganas de aprender pues decidi montar de igual
forma un servidor DNS, pues me baje el bind9 y lo configure asi:

el /etc/bind/named.conf.local

Asi:

//
// Do any local configuration here
//

// Consider adding the 1918 zones here, if they are not used in your
// organization
//include "/etc/bind/zones.rfc1918";

 zone "saibof.com" {
	type master;
	file "/etc/bind/db.saibof.com";
};

despues pues me cree el db.saibof.com asi:

;
; BIND data file for local loopback interface
;
$TTL    604800
@ IN  SOA saibof.com. root.saibof.com. (
                  1     ; Serial
             604800     ; Refresh
              86400     ; Retry
            2419200     ; Expire
             604800 )   ; Negative Cache TTL
;
@           IN      NS          saibof.com.
@           IN      A           189.144.134.147
@           IN      MX      10   saibof.com.
www         IN      A           189.144.134.147
saturno     IN      CNAME       saibof.com.

Y finalmente el /etc/resolv.conf asi

# Generated by NetworkManager
#domain gateway.2wire.net
#search gateway.2wire.net
#nameserver 192.168.1.254

domain saibof.com
search saibof.com
nameserver 189.144.134.147

y listo ahora tecleo en el navegador saibof.com y me aparece el
index.html que puese en /var/www

la cosa es que cuando cambie mi ip pues ya sabran lo que pasa. ahora
digo, si ay programas como dyndns y no-ip, que cambian el host, no
existe un programa que cheque la ip publica y modifique mi db.saibof.com
y mi resolv.conf??? y al mismo tiempo reinicie bind9 ???

Gracias...