[ubuntu-mx] Constante comprobacion del disco duro

poncho ponchos1 en msn.com
Vie Oct 9 02:04:41 BST 2009

Hola a todos
pues tengo un problemilla con mi Hard drive, les comento;
tengo un lap Acer 5535 con procesador AMD Atlon X2 64, 2 gb de ram,
Graficos Ati Radeon HD 3200, y 250 gb de disco duro, pues este ultimo,
El HD lo tengo particionado asi:
/dev/sda1 139.76 GB Sist de arvhivos NTFS S.O. Windows Booteable
/dev/sda2 9.54 GB Sist de archivos EXT4 S.O. Ubuntu 9.04
/dev/sda3 Extendet
/dev/sda6  82.66 GB sistema de archivos EXT2 S.O. Ninguno, punto de
montaje /home

/dev/sda5  sistema de archivos  SWAP

ok
/dev/sda6 la tengo en EXT2 porque desde windows asi puedo acceder
facilmente a ella, como es mi home..
pues el problema es el siguiente;
apago la compu y todo normal, el problema es cuando la enciendo de
nuevo, me aparece un un mensajito:
unclean shotdown check file sistem /dev/sda6
y pues empieza la comprobacion, despues de un rato sale del modo grafico
y me dice: que fsck se detuvo inesperadamente que corra el comando
manual sin dos opciones (no recuerdo cuales)
pues lo hago
# fsck /dev/sda6
termina la comprobacion, me dice que se modifico el sistema de archivos,
y todo bien, presiono CTRL+D y pues arranca normalmente, la apago y
luego vuelve a arrancar "normalmente" la apago de nuevo y papas, de
nuevo me dice que no se apago correctamente que va a checar /dev/sda6,
tendran alguna solucion para esto??
sera porque root es EXT4 y home EXT2??
Gracias