[ubuntu-mx] (Solucionado) Re: [OT] Por que el DSL de telmex de corta

Fernando Avila Martinez avila.webmaster en gmail.com
Mar Mar 17 20:01:39 GMT 2009

2009/2/25 Guillermo Dominguez <guillermo.dominguez en servindustrias.com>

> [...]
>
> 30
>
> 1221:43:08
>

> A cada rato se corta el DSL del modem y en ocaciones el foco de INTERNET se
> pone rojo, buen vean los minutos transcurridos desde el ultimo corte
> (evento), hay un rumor que se dice que la capacidad de telmex ya no es
> suficiente para los contratos que hay en dia que hay de cierto?
>
> que otro proveedor me recomiendan?
>
> Saludos,
>
> --
> Tec. Fernando Ávila Martínez
> Administrador de Sistemas en Red bajo Linux y/o Windows

Hola lista,

Hasta ahora hemos solucionado el problema de los cortes del DSL, les comento
que fue lo que se hizo como antecedente para quienes pasen o esten pasando
el mismo problema:

Hable al 01 800 123 22 22 y generamos un reporte, 24 hrs despues llega un
Tec de TELMEX e hizo algunas pruebas como distancia, calidad del cobre,
potencia de salida, etc. Al dia siguiente viene otro tecnico hizo las mismas
pruebas y otras adicionales que el tecnico anterior no hizo, incluso cambio
los puertos a una plaqueta que no tenia reporte de fallas, al dia siguiente
viene otro Tec este hizo las mismas pruebas pero ahora cambio la plaqueta
por una nueva y esta vez se mejoro el servicio pero aun asi habia caidas DSL
viene otro Tec analiza las pruebas que ya se habian hecho y me propone
conectar el 2wire directo y solo, fuera del conmutador, y vuala funciono, en
36 hrs no hubo una sola caida, viene otro Tec y le comento lo sucedido,
observa el desmadre de cables de telefono y conmutador y me dice "mira el
problema es que la linea y el 2wire estan conectados en paralelo, la linea
que va para el conmutador ponchale un plug y conectalo al microfiltro y
listo ya no deberas tener el problema" y echo ya no lo tengo YA ESTA
SOLUCIONADO, lo mismo hice con el enlace de 2megas y ahora los internet's
funcionan.

Bueno espero que con esto pueda ayudar a quienes esten pasando por este
problema.

Saludos lista,