[ubuntu-mx] Antivirus!??

Victor Padro vpadro en gmail.com
Jue Jun 25 00:32:58 BST 2009

2009/6/24 poncho <ponchos1 en msn.com>:
> Hola a todos, aqu pidiendo una opinion.
> Pues aunque se que es "casi" imposible tener un virus en ubuntu
> deseo tener un antivirus para el. no con el motivo de analizar mi
> ubuntu. sino que aveces en la escuela me piden que les analize sus USB y
> ovbiamente nadamas no puedo asi que me gustaria poder analizar los
> pendrives desde ubuntu. he estado googleando y veo que como que el
> antivirus recomendado es el clamav. ahora bien yo quiero eliminar virus
> que en si afecten a Windows mi duda es si con clamav elimino los virus
> [...]

Clamav para linux esta dirigido mas que nada a limpiar viruses en
sistemas de archivos bajo windows, pero tambien alguno que otro bicho
que se presenta en linux(MUYYYY raro).

Puedes escanear memorias USBs, Discos duros externos/internos con
particiones NTFS o FAT32 sin mayor problema y con la certidumbre que
no te infectaras de algun bicho molesto.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o
mediocremente servidas"