[ubuntu-mx] Definiendo problema: Controlador VS Monitor Xubuntu 9.04

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Dom Jun 7 01:53:19 BST 2009

2009/6/6 Hector Spawn <hector.spawn en gmail.com>:

> Tengo problemas de memoria en el video?

(--) TRIDENT(0): VideoRAM: 1024 kByte
(WW) TRIDENT(0): Unable to estimate virtual size
(--) TRIDENT(0): Virtual size is 512x384 (pitch 512)

No creo, si tuvieras problemas en la memoria no verias nada (y te lo
marcaria como error en vez de advertencia), me parece que tiene
problemas para detectar como trabaja tu tarjeta,

$man xorg.conf
busca la subseccion Display para que veas mas opciones , en caso de
que esta solucion no funcione

Busca en  /etc/X11/xorg.conf la seccion Screen
Modificala para que tenga el tamaño del escritorio virtual:

Section "Screen"
	Identifier	"Default Screen"
	Monitor	"Configured Monitor"
	Device	"Detected Device"
	Defaultdepth	8
        SubSection "Display"
                Depth           8
                Modes       "1024x768" "800x600" "640x480"
# aqui va la resolucion que recuerdes que daba tu tarjeta en windows
(o si tienes la caja de la tarjeta tambien debe decir)
                Virtual         1024 768
        EndSubSection
EndSection

Si tiene varias sub-secciones Display agregala a todas, reinicia x (
cntrl + alt + backspace ) y cuentanos que pasa.

Si no funciona esto revisa la documentacion de tu driver ($man
trident) para ver si tiene algun metodo para "forzar" el tamaño
virtual del escritorio.

Suerte

   Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.