[ubuntu-mx] sin audio ubuntu 9.04

Victor Padro vpadro en gmail.com
Sab Jun 6 06:29:51 BST 2009

2009/6/5 bart simpson bobie <bartman2008 en hotmail.com>

>  hola me llamo fernando, soy nuevo en ubuntu recien instale la version 9.04
> ya que quiero dejar windows. Me funciona casi todo, lo unico que no funciona
> es el audio. Ya intente ver algunas soluciones pero nada.
> Mi laptop es toshiba L25, ojala aqui alguien me pueda ayudar. esto es lo
> que me sale en lspci:
>
> 00:00.0 Host bridge: ATI Technologies Inc Device 5a31 (rev 01)
> 00:01.0 PCI bridge: ATI Technologies Inc RS480 PCI Bridge
> 00:13.0 USB Controller: ATI Technologies Inc IXP SB400 USB Host Controller
> [...]
Buscando en san google, encontre esto(ingles):

Al parecer a esta persona le funciono agregar al blacklist el
snd-atiixp-modem de esta manera:

#sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist

#deshazte del snd-atiixp-modem
snd-atiixp-modem

Despues hizo esto(disculpa la traduccion de google):

(1) Haga doble clic en el icono del altavoz en Ubuntu la bandeja del sistema
y haga clic en Editar -> Preferencias en la ventana de control de volumen
que aparece. En la lista, busque la entrada principal de sonido envolvente,
y poner una casilla en la misma. A continuación, busque amplificador externo
y poner un cheque en ella. Haga clic en el botón Cerrar a continuación, haga
clic en la ficha Cambia la ventana de control de volumen. Elimine la marca
en contra del amplificador externo.
(2) A continuación, haga clic en la pestaña de reproducción y haga clic en
el icono Altavoz Surround Master debajo de la barra, de modo que ya no es
silenciado. Luego ajuste el deslizador. Algunos de reproducción de audio y
se encontrarán ahora todo funciona. Básicamente, el regulador maestro de
sonido envolvente es su volumen. Extraño, pero cierto. Para que el applet de
la bandeja del sistema el uso del Máster Surround para controlar el volumen,
haga clic derecho en el icono de la bandeja del sistema de altavoces,
seleccione Preferencias y seleccione Surround Master en la lista. "

Espero te sirva.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"