[ubuntu-mx] FW: Ayuda con cambio de tarjeta madre

Rad * rad en chat-pirata.com
Sab Ene 31 13:06:43 GMT 2009

Hola amigos de la comunidad! Soy un usuario no tan nuevo en el ambito linux, desde el 2000 he estado probando distribuciones y desde la primera que probe que fue Mandrake 8.6 la mejor hoy por hoy es Ubuntu :D me enorgullece ser parte de este sistema operativo y mas de la distribucion Ubuntu que he hecho de ella en mi caso personal mi sistema por default para todo :D  Ahora tengo un problema  Mi pc actual es una PCChips de AMD duron a 1.6 con 1gb de ram, tengo 2 discos duros en ella: uno de 60 gb particionado en 2 NTFS's para windows (mi esposa que aun reniega de los beneficios del pinguino) llamemosla HD1 y Mi disco duro de 20gb para Linux, llamemoslo HD2 El grub esta instalado al parecer en el hd2 porque en ocasiones anteriores mi esposa por no saber desconfiguro el hd desde el bios y ni siquiera el grub arrancaba el problema es que quiero migar a un pentium celeron a 2.8 con una tarjeta madre socket 478 pero no estoy seguro que tanto puede afectar el cambio en linux, se que en windows tendre ke formatear todo y empezar con una instalacion simple, pero en caso de linux, que puedo hacer, o cuales son los consejos que uds me dan para no perder mis datos, porque soy diseñador web y ahi en ubuntu es donde trabajo, y tengo todos mis archivos en mi carpeta personal NOTA: cuando instale ubuntu la primera vez, hize solo 2 particiones: la de root / y la swp Ayuda porfavor!!! Rafael MezaLighT