[ubuntu-mx] que es esto? http://www.yutux.net/wwatch.htm

Luis Uc luisuc en prodigy.net.mx
Mie Feb 25 23:32:26 GMT 2009

Fernando Avila Martinez escribió:
> Buenas lista,
>
> Desde hace una hora mas o menos me aparece sola una prestaña con esta
> direccion:
> <http://www.yutux.net/wwatch.htm>http://www(.)yutux(.)net/wwatch.htm y
> me indica que actualize el flash_player.exe pero tengo ubuntu intrepid
> Ibex, me saco de onda, ahora le pregunto a Don Google y me dice que es
> un virus del Msn:
>
> http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=http%3A%2F%2Fwww.yutux.net%2Fwwatch.htm&meta=&btnG=Buscar+con+Google
> [...]
Primero que nada 1000 disculpas por no haber contestado este correo
desde ayer pero he estado al 1000% ocupado, y efectivamente Fernando es
virus del msn, ultimamente esta muy de moda ese virus de tipo social,
normalmente se instala y se hace parte del msn asi que a tus contactos
conectados les manda un mensaje instantaneo mas o menos como: Hey ya
viste mis fotos? miralos aqui
http://paginax.extecionx/usuariotal/directoriox/archivoinfectado.zip y
alguien que no sepa le da click pensando que realmente un amigo o
compañero le esta mandando el archivo con fotos supuestamente, pero ese
no es el unico modo, tambien las hay por correo esas normalmente te
llegan con un mensaje de que murio alguien o que cacharon a algun
artista borracho o con alguien y te muestra una imagen con un vinculo
para que veas el supuesto video, al darle click te pide que actualices
flash player y al aceptar lo que descarga no es el ejecutable de flash
player si no un virus con el nombre flash_player.exe y al ejecutar
quedas infectado. a eso se le llama ingenieria social, al parecer ese de
flash player es tu problema no creo que afecte tanto a ubuntu, pero por
si las moscas te sugiero que escanees tu disco duro en busca de
amenazas, desde otra computadora o desde alguna pagina que te escanee el
equipo de manera online.
De hecho tengo un ejecutable que elimina los virus del msn, nomas que lo
tengo en mi casa, prometo que arrato cuando llegue lo adjunto para que
tengan, el problema es que es solo para windows pero puede sacarles de
un apuro.

Sin mas por el momento.

--
Saludos,