[ubuntu-mx] Compartir impresora desde la linea de comandos

Alejandro Romero Herrera alromh87 en gmail.com
Mie Abr 1 22:20:57 BST 2009

> Asuntos del día:
>
>   1.  Compartir impresora desde la linea de comandos
>      (Fernando Avila Martinez)
>

> Buen lista,
>
> Desde la linea de comando, como puedo ver las impresoras instaladas
> localmente y compartirlas, utilizo ubuntu 5.04, Hoary Hedgehog,
> particularmente necesito ver si esta instalada localmente la impresora
> LaserJet-1100 y compartirla ya tenia un buen rato (desde nueva la
> impresora)
> funcionando asi y no habia presnetado ningun problema.
>
> Gracias anticipadas

> [...]
Para ver las impresoras instaladas

lpstat -p

La quieres compartir con otros sistemas utilizando CUPS o a usuarios de
windows?

Como sea yo te recomendaria que trataras el administrador web
http://ip:631/
solo no estoy seguro si esta disponible en la versión de ubuntu que utilizas

Saludos