[ubuntu-mx] Recuperar archivos borrados de /home/usuario

Ernesto Angel Celis de la Fuente celisdelafuente en gmail.com
Vie Sep 5 00:58:52 BST 2008

2008/9/3 Juan Pablo Ramirez <jpiramirez en gmail.com>:
> O sea que recomendar herramientas que sirven en algunos contextos está
> mal, pero asumir que quien redactó el mensaje original no sabe lo que
> es una papelera de reciclaje está bien...

Ni la una, ni la otra están bien o mal. Si no que en la cuestión
inicial nunca se menciona que el sistema de archivos sea FAT o NTFS,
por lo tanto dudo que sean de utilidad las herramientas sugeridas
siendo para Windows, disculpa si el comentario acerca de que es una
lista de ubuntu te molestó, pero es la costumbre que tengo de otras
listas donde estoy suscrito centrarse en el tema de la lista. En este
caso me pareció que no eran adecuadas las herramientas.

No asumo que Fernando no supiera que se podían recuperar archivos de
la papelera de reciclaje (tampoco asumo que lo sepa, es lo de menos),
la intención era clarificar la forma en que borro el archivo en
cuestión y no encuentro nada malo en hacer mención de algo que es
supuestamente sabido y en mi caso particular, si borro archivos desde
nautilus, lo hago con la combinación SHIFT+SUPR de tal forma que los
archivos nunca vayan a dar a la papelera, eso influyo también en mi
respuesta.

Ya otros han explicado como funciona esto de los archivos borrados y
por que es que se pueden recuperar con algunas herramientas, sin
embargo a menos que Fernando tenga varias particiones, para
directorios como /home /tmp y /var lo más probable es que los sectores
que ocupaba el archivo hallan sido ocupados ya por los archivos
temporales o de log que el sistema genera continuamente.

--
Saludos
Ernesto